Unidad reveló objetivos del diálogo y metas para el #11N

mud_grande

En horas de la tarde de este jueves la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofreció una rueda de prensa a fin de anunciar al país los puntos que se están tratando en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición con la intermediación de expresidentes, El Vaticano y Unasur.

Desde la sede principal del partido Acción Democrática (AD) en La Florida, Carlos Ocariz indicó que el objetivo principal es “hacer valer los derechos del pueblo venezolano”, así como también las metas que lleva la Unidad tanto a las mesas de trabajo como la próxima reunión que se llevará a cabo el 11 de noviembre próximo.





Ocariz señaló que entre los objetivos formales, se encuentran:
1) Una solución electoral y para ello proponemos dos vías: la reactivación del referendo revocatorio y un acuerdo para elecciones adelantadas.

2) Libertad para los presos políticos, regreso de exiliados y retiro de las órdenes de captura.

3) Mejoramiento de la institucionalización en Venezuela, sobre todo el CNE, TSJ y que el Poder Legislativo tengo el mando que debe tener.

4) Atención de las victimas producto de la crisis humanitaria.

El representante de la MUD y alcalde del municipio Sucre indicó que, en consenso, se lograron los puntos que llevan el próximo 11 de noviembre a las distintas mesas de trabajo: Electoral, Institucional, Económica-Social y Derechos Humanos.

En lo que respecta a la mesa Electoral, cuyo representante es el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, la oposición llevará los siguientes puntos:
1) Compromiso de una solución electoral a la crisis en muy corto plazo.

2) Realización de elecciones en el estado Amazonas también en muy corto plazo para que la oposición nuevamente tenga representación en la Asamblea Nacional.

3) Para el próximo 4 de diciembre, fecha en la que se vence el cargo a dos rectoras del Consejo Nacional Electoral, acordar los nuevos nombres de quienes los sustituirán.

Para la mesa de Derechos Humanos (DDHH):
1) Liberación de presos políticos.

2) Mejorar las condiciones de los presos políticos.

3) Elaboración de un cronograma de liberaciones de las personas detenidas de manera injusta.

En la mesa Económica-Social
1) Apoyo para lograr la solidaridad en alimentos y medicinas.

2) Un acuerdo nacional para mejorar el abastecimiento en medicina y alimentos.

Ocariz insistió en que “queremos que nuestro pueblo salga de la crisis que tenemos en Venezuela. Queremos ser claros y transparentes sobre las etapas en este difícil proceso. Si se quiere diálogo hay que demostrarlo y le corresponde al Estado, con más acciones, si quiere que tenga éxito”.

Aseguró que “no vamos a improvisar y queremos que nuestro pueblo esté informado sobre los próximos pasos que queremos dar (…) No se trata de empatía sino de tener resultados claros y de manera disciplinada daremos los resultados”.

Indicó que los representantes de las cuatro mesas de trabajo que se están instalado en el diálogo adelantado por El Vaticano son: mesa de DDHH, Timoteo Zambrano; mesa Económica-Social, Jesús Torrealba; mesa Institucional, Luis Aquiles Moreno, y en la mesa Electoral, Carlos Ocariz. (Redacción LaPatilla.com)