Aseguran que CNE puede reactivar el revocatorio

Gente camina frente al logo del Consejo Nacional Electoral (CNE) en su sede central en Caracas, Venezuela. 9 de agosto, 2016. El árbitro electoral de Venezuela paralizó la noche del jueves, hasta nuevo aviso, el proceso para activar un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, acatando órdenes emanadas por tribunales regionales del país. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

El abogado constitucionalista José Ignacio Hernández explicó este jueves una serie de medidas que podría lograr la oposición antes del 11 de noviembre, fecha límite para retirarse del diálogo si no hay resultados, entre las cuales está la reactivación del referéndum revocatorio por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). Así lo reseña el-nacional.com

“Aplicando la Ley, el CNE puede tener el resultado del 20% de manera automatizada e inmediata”, escribió el jurista en Twitter.





Asimismo, señaló que la Sala Electoral y la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia pueden levantar la medida en contra de los diputados de Amazonas y “’levantar’ la ‘inhabilitación legal’ de la Asamblea Nacional”, respectivamente.

Hernández también comentó que el Parlamento puede retomar la segunda discusión de la enmienda constitucional que reduce el mandato presidencial, a fin de adelantar elecciones. No obstante, “basta que exista voluntad política”, añadió.