AN difiere discusión de proyecto de Ley de Emolumentos del personal docente

AN difiere discusión de proyecto de Ley de Emolumentos del personal docente

Foto: Reuters
Foto: Reuters

 

Este martes la Asamblea Nacional continúa con la segunda discusión del proyecto de Ley de Emolumentos del personal docente al servicio de las instituciones educativas oficiales dependientes del Ejecutivo Nacional, Estatal y Municipal.

El encargado de abrir el debate fue el diputado por el estado Táchira, Juan Requesens (Unidad) quien indicó que los docentes están pasando penurias a causa del poco ingreso que perciben.





“Los docentes tienen que poner de su dinero en planteles para que estudiantes continúen”, dijo.

Tras su intervención la bancada de la minoría oficialista solicitó la verificación de quórum y se retiró del hemiciclo de sesiones. Al constatarse que había quórum, se procedió a continuar con la sesión.

Ante ello, el diputado por el estado Trujillo, Loengri Matheus (GPP) tomó la palabra e indicó: “Esta AN en desacato trae este Proyecto de Ley demagógico que no fue discutido con los gremios”.

Después el turno a la palabra fue para la diputada por la Unidad, Bolivia Suárez quien aseguró que muchos bachilleres se abstienen de formarse como educadores “debido a la profunda crisis en el sector”.

“Esta Ley dignificará y revalorizará la profesión docente”, insistió a favor del instrumento.

Posteriormente, el diputado Requesens solicitó el diferimiento del punto en discusión el cual fue aprobado por secretaría y se convocó así a una nueva sesión para el día jueves a las 10:30 am tras agotarse la materia.