Carlos Ñáñez: “Si no hay un cambio en políticas económicas kilo de leche costará 120 mil Bs. en 2017”

 

Carlos Ñáñez, profesor de Economía y Política Monetaria de la Universidad de Carabobo
Carlos Ñáñez, profesor de Economía y Política Monetaria de la Universidad de Carabobo

 

Para el Profesor de Teoría Económica y de Estudios Políticos de la Universidad de Carabobo, Carlos Ñañez, es prioritario resolver la confrontación política, para solventar la crisis económica. Sobre el diálogo, señaló que está estancado en estos momentos porque no se puede avanzar frente a un Gobierno que desconoce arbitrariamente al otro, siendo este una cúpula minoritaria atada por la violencia de las armas al poder.





Así lo analizó en el programa @BajoLaLupafm, con los periodistas Deudelis Oviedo y Jonás Jiménez, por Encuentro 88.7FM,  de la Isla de Margarita.

Se refirió a las declaraciones del primer mandatario nacional en las que señaló que va a incorporar el tema económico y plan de patria a las mesas de dialogo, ante esto respondió:

“¿Cómo va incorporar el tema económico a las mesas de dialogo  si ellos no quieren dialogar? Eso quedó demostrado en el programa “Dialogo con” con Carlos Croes, donde Freddy Bernal, coordinador nacional de los Clap, que es un invento soviético fracasado, aseguró que no van a dialogar bajo  condiciones. Quienes creemos en el dialogo, no lo debemos dilapidar. Hay que salir de esta situación calamitosa. Somos una inmensa mayoría frente a una cúpula que está desligada de los problemas sociales, económicos, culturales  y de la crisis humanitaria que vive de la sociedad venezolana”, dijo.

“¿Cómo Bernal va a decir que los Clap  es para vendérselos a  las familias que cuyo ingreso no exceda  de dos salarios mínimos? ¿Cómo quedan los profesionales bajo el libre ejercicio?, ¿Los  comerciantes  informales? semejante engendro. Cómo puede ocurrírsele a un proveedor de políticas públicas,  cuando éstas están llamadas a corregir los fallos del mercado, que nos llevado a tener que comprar el kilo de azúcar a 3 mil 500 el kg,  2 mil 800 el litro de aceite y 5 mil el kilo de leche,  ¿La clase media de este país se quedó sin derechos?, prácticamente dijo que nos muriéramos de hambre.

MIENTRAS EL PRESIDENTE ESTRENABA SU PROGRAMA DE SALSA, EL DÓLAR SE DISPARÓ

El economista recordó  que la semana pasada, mientras el Presidente de la República estrenaba su programa de salsa “para mostrarnos sus infinitos dotes de baile, tocar bongó y darnos a  conocer los ritmos tropicales, el país se enfrentaba a un pico en el cambio del dólar que rondó casi los 2 mil bolívares por dólar”, señaló a la vez que dijo “de Maduro no extraña nada porque con estas acciones deja en evidencia sus noveles de indolencias frente a la crisis humanitaria, la  caída del 10% de PIB. Con cierre de este año, en un 800 % de inflación y para el 2017 se estima que llegue a 2 mil 300 %,  demuestra su “Caquistocracia”, que son los peores hombres en el ejercicio del poder, que desconoce la legitimidad de la AN”, aclaró

MÁS DE 100 MIL EL KILO DE LECHE

Ñáñez explicó que “la inflación intermensual ha crecido  este año en un 30%,  lo que quiero dejar claro es que un kilo de leche que cuesta Bs 5 mil este año con la inflación al 2 mil 300 por ciento, el mismo kilo de leche en diciembre de 2017, costará 120 mil bolívares, igual costará un kilo de caraotas”.

INCREMENTOS SUICIDAS

En relación al cuarto aumento salarial aprobado por el Ejecutivo Nacional, resaltó que esto representa un incremento de un 400% y la inflación aumentó a 800%, “Es decir que todo aumento que se apruebe  en el umbral hiperinflacionario, es una medida suicida para  la economía de un país”, dijo

LA CRISIS NO SE CALCULA EN TIEMPO, SINO EN MUERTOS

“El problema de esta esta crisis es que no se está contando en tiempo, sino en muertos, la gente se muere porque no encuentra la medicina, porque no llegan a los hospitales. En el estado Carabobo los hospitales la gente pareciera que entrara en un infierno por las condiciones insalubridad, si te vas a operar de la vesícula te dicen que no hay el kit quirúrgico, pero sales el cafetín y te consigues los números y variedad de precio para comprarlos”

5 MILLONES DE JÓVENES SE FUERON, ESCAPÁNDOSE DE UN PAÍS  SIN OPORTUNIDADES

Carlos Ñáñez también opinó acerca del canal del estado, sobre el éxodo de jóvenes a otros países. “VTV, ahora es “Goebbleszolana de Televisión”, paraciera ser dirigido por Goebbels, Ministro de Propaganda de Adolf Hitler, porque decir que los jóvenes de este país se van porque son hijos de extranjeros, no señor, se han ido casi 5 millones de jóvenes, escapándose de esta trampa de escasez, aquí si los muchachos no se van, no los matan”, dijo.