Trump ganó también en el estado clave de Florida

Trump ganó también en el estado clave de Florida

This combination of file photos shows the silhouettes of Republican presidential nominee Donald Trump(R)July 18, 2016 and Democratic presidential nominee Hillary Clinton on February 4, 2016. Hillary Clinton and Donald Trump prepared to square off September 26, 2016 in their first presidential debate -- a keenly awaited clash that comes as they sit nearly neck and neck in the polls. The debate, which is expected to be watched by tens of millions of Americans, could draw a record number of viewers when it kicks off at 9:00 pm EST (0100 GMT Tuesday). / AFP PHOTO / DESK

EFE
EFE

El candidato presidencial republicano Donald Trump ganó este martes las elecciones en el estado clave de Florida, de acuerdo con proyecciones coincidentes de redes de TV, en un importante golpe a las aspiraciones de Hillary Clinton.

AFP

Ver resultados en tiempo real aquí: The New York Times

Con 29 votos al Colegio Electoral, Florida se había convertido en uno de los más disputados espacios de la campaña electoral, y la victoria refuerza las esperanzas de Trump de llegar a la Casa Blanca.

Trump a la delantera: 205 votos frente a 209

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, lleva la delantera con 215 votos electorales en 22 estados frente a 209 que aglutina su rival, la demócrata Hillary Clinton, en 17 estados, según las proyecciones de resultados de las elecciones celebradas hoy, reseña EFE.

Un candidato necesita 270 votos electorales, de un total de 538, para lograr la Presidencia.

Según el diario NYT, la ventaja de Trump es de 305 votos electorales sobre Hillary quien se lleva 233 hasta el momento.

Escrutinio Oficial: Trump supera empate en Florida con ventaja de casi 150.000 votos

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, superó el empate con la demócrata Hillary Clinton en Florida y le lleva una ventaja de casi 150.000 votos (1,66 puntos porcentuales), según el escrutinio oficial publicado por (EFE)

Trump cuenta con un 49,27 % frente a un 47,61 % de Clinton, lo que se traduce en 4.430.926 y 4.281.471 votos.

El primer dato oficial del escrutinio le dio a Clinton un 48,8 % de los votos y a Trump un 48,2 %, aunque poco después cambió y el republicano se colocó en cabeza.

El escrutinio avanza muy rápidamente y la ventaja de Trump se ha ido acrecentado, según la División de Elecciones del estado de Florida, que no informa del porcentaje de votos escrutados.

Sin embargo, se sabe que el total de personas habilitadas para votar en Florida era de 12,8 millones y ya se ha contabilizado 8,9 millones de votos.

EFE: Clinton gana por la mínima el estado clave de Virginia

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se adjudicó hoy por la mínima los 13 votos electorales del estado clave de Virginia, según las proyecciones de las principales cadenas de televisión estadounidenses.

Se esperaba que Clinton se hiciera con Virginia, pero nunca por tan escaso margen, aunque las encuestas se ajustaron en las últimas dos semanas al pasar de tener una ventaja de 10 puntos a una de 5 sobre su rival, el republicano Donald Trump.

EFE: Trump se hace con Ohio, el estado “barómetro”

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ganó hoy los 18 votos electorales del estado clave de Ohio, según las proyecciones de las principales cadenas de televisión estadounidenses.

Se esperaba que Trump venciera en Ohio aupado por los blancos de clase obrera de las zonas rurales y la región de los Apalaches, entre los que ya arrasó en las primarias, pese a que el actual presidente, Barack Obama, se adjudicó el estado las dos últimas elecciones gracias al voto urbano y afroamericano.

Este estado industrial del Medio Oeste se considera un barómetro electoral desde hace más de un siglo: quien ganó en Ohio fue presidente en 28 de los últimos 30 comicios y ningún conservador llegó a la Casa Blanca sin hacerse con sus votos electorales.

EFE: Clinton gana el estado clave de Colorado en un apretado recuento

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se hizo hoy con la victoria en el estado de Colorado, uno de los territorios más disputados, según las proyecciones de los grandes medios estadounidenses.

Colorado otorga 9 votos electorales y supone un soplo de aire para la exsecretaria de Estado, ya que, con la noche electoral avanzada, su rival republicano, Donald Trump, le lleva la delantera en el cómputo total.

Proyecciones de CNN en Español

De acuerdo con proyecciones de CNN en Español, la candidata Hillary Clinton cuenta con al menos 131 votos muentras que el republicano, Donald Trump alcanza 167 votos nominales.

Estas son las proyecciones del tercer avance de CNN en Español:

Clinton: Colorado, Nueva Jersey, Connecticut, Nueva York, Distrito de Columbia, Nuevo México, Delaware, Rhode Island, Illinois, Vermont, Maryland, Massachusetts, Virginia.

Trump: Alabama, Kentucky, Oklahoma, Arkansas, Louisiana, Tennesse, Carolina del Sur, Mississippi, Texas, Dakota del Norte, Missouri, Virginia Occidental, Dakota del Sur, Montana, Wyoming, Indiana, Nebraska, Kansas, Ohio.

A continuación vea los resultados en tiempo real (Voanoticias) o eche un vistazo a las actualizaciones de The New York Times:

Exit mobile version