Acción por Venezuela continúa recogiendo medicinas e insumos médicos

Cajas de Acción Venezuela

El movimiento ciudadano Acción Venezuela continúa promoviendo la campaña llamada Acción Humanitaria por Venezuela con el objetivo de recolectar insumos médicos y medicinas para enviar a Caracas y de esta manera atender a los sectores más desfavorecidos de esta ciudad.

“En Venezuela se registra una crisis humanitaria en donde hay un 85% de escasez de insumos médicos y medicinas. Por esta razón creamos una red de voluntarios en diferentes partes del mundo, sin filiación política ni religiosa, con el objetivo de conseguir ayuda humanitaria para enviar a Venezuela”, explicó una de las fundadoras de esta iniciativa, Mabe Fernández – Concheso. 





Esta iniciativa busca movilizar a los venezolanos que se encuentran en el exterior y a todos los ciudadanos con otras nacionalidades que quieren ayudar a los que hoy sufren en Venezuela. Por esta razón, Acción Venezuela se encuentra en una recolección masiva de medicinas que atiendan a las poblaciones más vulnerables como: niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad. “Este mes estamos haciendo un esfuerzo especial por recolectar donaciones de ácido fólico porque no se consigue en Venezuela y es de gran importancia para las mujeres en edad fértil porque protege al futuro bebé de presentar mal formaciones como espina bífida, hendidura del labio y el paladar, además de disminuir las posibilidades de dar a luz un bebé prematuro y de bajo peso”.

Acción Venezuela también recibe de manera constante donaciones de soluciones para nebulizar, medicamentos para la tensión e insumos médicos como: guantes, gasas, inyectadoras, máscaras para nebulizar, bolsas de colostomía, solución ringer, solución 0,9%, pañales de adultos y niños, entre otros.

Insumos médicos donados por Acción Venezuela

Concheso explicó que todos los que quieran ayudar pueden escribir al correo accionhumanitariaporven[email protected] o solicitar información a través de las redes sociales @AccionVzla en Twitter e Instagram y en Facebook: Acción Venezuela.

Una de las formas de contribuir con esta causa es, además, colaborando a través de la siguiente página de GonFundeMe llamada Acción Venezuela. “Hasta ahora hemos brindado atención al hospital de niños JM de los Rios, Hatillo Salud, hospital El Lídice, entre otros. Nuestro trabajo continúa. Es inspirador llegar a los lugares para ayudar no solo a los pacientes sino a los médicos y enfermeras que tanto se esfuerzan por continuar haciendo su trabajo”, agrega.