AN sancionó en segunda discusión la Ley de Emolumentos del Personal Docente

AN sancionó en segunda discusión la Ley de Emolumentos del Personal Docente

Foto: EFE/archivo
Foto: EFE/archivo

La Asamblea Nacional sancionó de este jueves en sesión ordinaria la discusión del Proyecto de Ley de Emolumentos del Personal Docente al servicio de las instituciones educativas, tras ser aprobada en todos sus puntos como proyecto de ley.

El diputado Ronny Flores, expresó que durante la cuarta república -que repudia el sector oficialista- los educadores del país podían adquirir vivienda mediante el Ipasme o banca privada. Disfrutaban de un HCM-a su juicio-  decente, además que gozaban de estabilidad laboral. “Los concursos estaban en vigencia para optar a cargos para los que sí estaban preparados y permitía competitividad sana”.

William Gil, parlamentario por el Gran Polo Patriótico (GPP), dijo que por primera vez este año se reunieron 17 gremios del sector para firmar el primer contrato colectivo. “Nosotros los revolucionarios defendemos la educación pública, gratuita y de calidad”.





El diputado Alexis Paparoni enfatizó que los docentes hoy no pueden tener calidad de vida con el sueldo que tienen como ingreso.

Milagros Eulate, parlamentaria por el estado Vargas aseguró que el presidente Nicolás Maduro y el Ministerio de Educación les niegan los beneficios y derechos que le corresponden a los educadores.

Sobre las especializaciones de los docentes la diputada Ana Aponte también del estado Vargas argumentó que se aumentó el sueldo a 22 mil bolívares, “sin hacer distinción entre categoría y/o especialización”.

Francisco Torrealba, indicó que los pasaban hambre y “eran olvidados por los gobiernos anteriores a la Revolución”.

Juan Requesens, diputado de la Mesa de la Unidad Democrática argumentó que dos de cada 10  padres dejan de comer para enviar a sus hijos al colegio. “A ustedes -diputados de la bancada oficialista-, lo que les falta es humanidad y les sobra la miseria al dejar que nuestros docentes pasen hambre”, dijo.