Ángel Machado: Luces se encienden y vidas se apagan

thumbnailangelmachado

Este viernes 11 de noviembre en el Zulia encienden luces y las vidas se apagan. Venezuela vive la peor crisis de toda su historia republicana y los pocos recursos con los que cuenta el país deberían estar destinados a generar bienestar en la colectividad, pero en el Zulia la historia es diferente.

Por Ángel Machado / @AngelMachado10





El gobernador Francisco Arias Cárdenas parece no darse cuenta que en Venezuela la inflación es más alta que en Zimbabue, el desabastecimiento es mayor que en Sudán y tenemos la misma cantidad de muertos que en Costa de Marfil, y ha preparado un encendido navideño, aun cuando los zulianos no tenemos nada que celebrar.

Arias está invirtiendo cerca de 10 millones de bolívares en adornos en la avenida Padilla de Maracaibo, en lugar de invertir todos esos recursos en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Los zulianos no hacemos nada con esos adornos que parecen sacados de una fiesta de carnaval, con el despilfarro que se está haciendo en esa decoración se podría reactivar el patrullaje policial en las comunidades zulianas. Por ejemplo, la parroquia Santa Lucía, cuna de la cultura en nuestra región, hoy está a merced del hampa.

La semana pasada la Iglesia Santa Lucía fue robada por tercera vez en un mes, los delincuentes se llevaron las tres coronas y la palma dorada de la Santa, a pesar de que a escasos metros hay un módulo policial que dejó de funcionar un tiempo atrás por la ineficiencia de Arias Cárdenas como máxima autoridad del estado.

Si Arias Cárdenas fuera un Gobernador comprometido con los zulianos no utilizaría los recursos económicos para adornar las calles sino para iluminarlas y para dotar los cuerpos policiales de las herramientas necesarias para acabar con la delincuencia y los miles de problemas que existen en la región y que son denunciados a diario por los ciudadanos, mientras él se hace el ciego, sordo y mudo.

Si poner adornos y luces navideñas, es lo mejor que puede hacer Arias como Gobernador, debería mostrar un poco de respeto por el pueblo zuliano y abandonar su cargo.

¡Fuerza y Fe!

@AngelMachado10