Autoridades evalúan operación en aeropuerto más importante de Colombia

(foto @MinTransporteCo)
(foto @MinTransporteCo)

 

Las autoridades colombianas sostuvieron hoy una reunión de “urgencia” para evaluar el estado actual del Aeropuerto Internacional El Dorado, el más importante del país, ya que durante las últimas semanas ha presentado varios cierres temporales.

“A esta hora el ministro @JorgeERojasG en El Dorado evalúa condiciones de operación del terminal aéreo”, indicó el Ministerio de Transporte en Twitter.





Por su parte, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) aseguró que “se están revisando todos los protocolos aire y tierra para mitigar el impacto sobre la operación aérea en los aeropuertos del país”.

En la mañana de hoy El Dorado operaba con restricciones debido a la niebla que impedía la visibilidad en las pistas norte y sur.

La Aerocivil informó que desde las 7.00 am (12.00 GMT) la terminal aérea operaba solo para despegues.

Sin embargo, las autoridades esperan normalizar la situación en el transcurso de la mañana.

Una de las pistas de El Dorado estuvo cerrada ayer debido a un incidente que se presentó la noche anterior con un avión de carga.

La aeronave, de matrícula HK5139 y que presta servicios para la empresa Aer Caribe, llegó a Bogotá a la medianoche del martes procedente de la ciudad de Leticia, capital del departamento de Amazonas, en el sur del país, y al momento de aterrizar sufrió el estallido de una de las llantas.

El incidente hizo retrasar más de 18 vuelos, lo que empeoró la ya preocupante situación que se presenta en El Dorado por los continuos cierres por mal tiempo.

El pasado mes de marzo El aeropuerto El Dorado de Bogotá fue reconocido por primera vez como el mejor de Suramérica en los World Airport Awards.

La elección se basa en las encuestas diligenciadas y en las opiniones expresadas por más de 13 millones de pasajeros en el mundo, indicó entonces Opain S.A, administradora de El Dorado. EFE