“Bachaqueros” de Carabobo se apoderan de la venta de gas doméstico

bombonadeGas

 

Largas colas es el panorama que se observa en las distribuidoras de gas doméstico pertenecientes a los privados así como de la empresa del estado Gas Comunal, esto debido a las constantes fallas en la distribución del servicio.





Algunos usuarios denunciaron que hasta sobreprecio han tenido que cancelar para poder adquirir el producto que es vital para la alimentación. Carlos Fausto, quien se encontraba en la cola del llenadero de Gas Comunal ubicado en la zona Industrial El Recreo para adquirir una bombona de gas licuado de 10 kilogramos que tiene un costo oficial de 50 bolívares, canceló 100 bolívares, y tardo alrededor de 30 minutos.

Lesbia Castillo, habitante del municipio San Diego que se encontraba en el llevadero Petroval, denunció, que hay “bachaqueros” que se valen de la necesidad de los ciudadanos para cobrar sobreprecio, “compran entre 16 y 30 bombonas y las llevan a las zonas donde la gente no puede movilizarse (…) las empresas privadas son las únicas que están despachando”. Por su parte fausto Chirinos, aseguró que ayer miércoles se llevó a cabo una protesta en el municipio Los Guayos sector El Roble, “porque Gas Comunal no despachó, esas personas tuvieron que pagar hasta cinco mil bolívares a distribuidores por una bombona de 43 kilogramos”

Las personas consultadas coincidieron que no puede ser posible que un país productor de petróleo y con la mayor reserva de gas este pasando por esta situación, al tiempo que se preguntaron por qué las autoridades de Gas Comunal Carabobo permiten que estas “mafias” se estén llevando a cabo en la entidad. Por segundo día consecutivo el equipo de la ACN intentó comunicarse con la gerencia estadal de Gas Comunal y no recibió respuestas.

Vale resaltar que los precios establecidos por la empresa del Estado son:

– Bombonas de 10 Kg: 50 bolívares
– Bombonas de 18 Kg: 250 Bolívares
– Bombonas de 27 Kg: 380 Bolívares
– Bombonas de 43 Kg: 600 Bolívares.