CTV: Gobierno venezolano está “raspado” en materia salarial

CTV: Gobierno venezolano está “raspado” en materia salarial

Jose Elias Torres CTV

Este jueves el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) admitió la queja presentada por la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Únete y CGT contra el Gobierno venezolano, conforme al artículo 26 de los estatutos de la constitución del organismo. Esta acción ejercida en nombre de la Unidad de Acción Sindical y Gremial, en junio de este año, está relacionada con las reiteradas denuncias sobre las violaciones a los derechos de los trabajadores, protegidos por los Convenios 87, 95 y 111.

Nota de prensa





A juicio del secretario general de la CTV (E), José Elías Torres, “es un hecho que pone en zozobra al Gobierno” ante la evaluación que hará ese organismo internacional en marzo del 2.017, en la próxima reunión del Consejo de Administración. Sin embargo, advirtió que con la admisión “vuelve a ser raspado a nivel internacional en política salarial y en política económica”.

Como se recordará esta instancia, admitió el año pasado, una queja presentada por los empleadores venezolanos representados en Fedecámaras. “Es primera vez en la historia de la OIT, en sus casi 100 años de fundación, que un mismo país tenga una queja por artículo 26 de los trabajadores y los empleadores”, señaló Torres.

El vocero de la CTV expresó su seguridad de que el Gobierno de Nicolás Maduro será sancionado por la persecución a trabajadores, la forma inconsulta como se fija el salario mínimo, la discriminación laboral por razones políticas y la violación a la libertad sindical. Aseguró además que en la próxima cita, presentarán nuevas denuncias sobre las presiones y despidos a trabajadores que firmaron para activar el Referendo Revocatorio Presidencial.