Diputada Arellano emplaza al Vaticano a ayudar a Rosmit Mantilla

Diputada Arellano emplaza al Vaticano a ayudar a Rosmit Mantilla

gaby arellano (2)

 

La diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano solicitó los buenos oficios del enviado del Vaticano, Nuncio Chelly para que se permita el traslado del diputado preso, Rosmit Mantilla, con el objetivo de que sea operado de la vesícula.





Nota de prensa

Recordemos que a finales de noviembre el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) impidió de manera arbitraria que Mantilla fuese operado en el Urológico San Román, esto a pesar de tener una orden emitida por un juez y un médico para ser operado de emergencia.

“Solicitamos de urgencia el traslado del diputado, preso político, Rosmit Mantilla al Hospital Urológico San Román para que sea operado de la vesícula (…) es por eso que *solicitamos los buenos oficios del comisionado del Vaticano en Venezuela, Nuncio Chelly para que haga cumplir el derecho a la salud establecido en la constitución”*,precisó Arellano.

Por último la parlamentaria mantiene la esperanza de que entre los resultados de la Mesa de Diálogo “suenen las libertades para más de 100 presos políticos que hay en Venezuela”.