Emer Álvarez: La falta de insumos es una constante en todos los centros hospitalarios de Aragua

Emer Álvarez: La falta de insumos es una constante en todos los centros hospitalarios de Aragua

Emer Alvarez

 

El concejal del municipio Mariño en el estado Aragua, Emer Álvarez, aseguró que la crisis humanitaria en materia de salud se sigue agravando en el estado Aragua desde hospitales, ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral (CDI), donde señaló, que no cuenta con los insumos mínimo requeridos para atender a los pacientes que llegan con algún tipo de emergencia, sobre todo las parturientas.





Nota de prensa

Dijo en el caso de los centros de salud del municipio Mariño, viene denunciando la situación de escasez de insumos médicos desde hace más de tres años.

Precisó que muchas de las parturientas que residen en esta localidad del estado Aragua tienen que recurrir en algunas oportunidades a otras instituciones de salud de otros municipios o estados para ser atendidas, “porque en la población Turmero no cuentan con los insumos mínimos necesarios para atender partos”, a pesar el Gobierno regional que se autodenomina como “Aragua Potencia”, insista que la entidad cuenta con el mejor sistema de salud pública.

Estas declaraciones las brindó durante la entrega de canastillas a embarazadas del municipio Mariño, quienes no cuentan con suficiente recursos económicos para costear los gastos del parto en un centro de salud privado y le han señalado que para poder ser atendidas en una institución pública, tienen que comprar todo el kit quirúrgico, debido a que el Estado no suministra a los hospitales. “En los hospitales no hay ni siquiera solución fisiológica para administrar un tratamiento”, precisó el concejal.

“La falta de insumos es una constante en todos los centros hospitalarios de Aragua”, dijo Álvarez, quien agregó que la situación ha sido denunciada en reiteradas oportunidades por los diferentes gremios de la salud que integran la Intergremial de Salud en la región “y simplemente no hay respuesta por parte de Corposalud”.

El concejal del municipio Mariño y dirigente de Primero Justicia en Aragua expresó que los médicos y enfermeras se encuentran de manos atadas ante la crisis humanitaria de salud por la que atraviesa la entidad. Aseguró que decenas de pacientes no pueden recibir tratamientos médicos esenciales, y otras están en lista de espera para someterse a cirugías que podrían ser vitales, debido a que los médicos no tienen los elementos necesarios para operar.

Álvarez señaló que el gobierno ha estado intentando eludir su responsabilidad en la dotación de medicamentos e insumos médicos esenciales para el sistema de atención de salud pública, responsabilizando a otros “de su fracaso” en materia de salud.