¿Hará mercado? Diputado Abelino Álvarez cuestionó que comprar ocho productos superara los 15 mil bolívares

¿Hará mercado? Diputado Abelino Álvarez cuestionó que comprar ocho productos superara los 15 mil bolívares

 

Screenshot_11

 





El diputado por el Gran Polo Patriótico, Abelino Álvarez,  criticó que el parlamentario por el estado Vargas, Juan Guaidó, hablara de costo de alimentos y cuestionó que el monto total presentado en una factura de supermercado no se adecuara a un debate “más responsable”.

Durante la discusión del sobre la escasez y el alto costo de los alimentos en Venezuela, Guaidó mostró una factura que superó los 15 mil bolívares por comprar los siguientes productos: 200 gramos de jamón y queso, un paquete de pan blanco, cebolla, carotas rojas -producción nacional-, avena, atún y sardina.

A lo que Álvarez respondió: “Lo mismo vi del diputado Julio Borges con la sardina y la salsa de tomate. Tenemos que buscar algo serio y más ahorita que estamos sentados en una mesa de diálogo con el papa se debe buscar un debate más sensato porque el que sufre es el venezolano de a pie.

Continúo su intervención argumentando que en la Asamblea Nacional hay 26 suspensiones de sesiones “por los irresponsables que llegan tarde porque tienen ratones etílicos y no llegan a su sesión”.

El diputado chavista escudó las acusaciones de Juan Guaidó sobre la escasez de alimentos y dijo: “Si vamos a hablar a culpabilidad aquí los que prometieron acabar con las colas son ustedes”. Al tiempo que se refirió al horario en las panaderías para el despacho del pan cuando -a su juicio- el 80% de la distribución está en manos del sector privado.

También llevó a mesa que durante el Gobierno chavista el indicador de hambre pasó de estar sobre el 20% a disminuir al 3%. Y dijo: “Vamos a cosas concretas. Es hermoso cuando el pueblo se protege eso de los Clap eso es puro amor (…) Una gente que se organiza”.