¿Hará mercado? Diputado Abelino Álvarez cuestionó que comprar ocho productos superara los 15 mil bolívares

 

Screenshot_11

 





El diputado por el Gran Polo Patriótico, Abelino Álvarez,  criticó que el parlamentario por el estado Vargas, Juan Guaidó, hablara de costo de alimentos y cuestionó que el monto total presentado en una factura de supermercado no se adecuara a un debate “más responsable”.

Durante la discusión del sobre la escasez y el alto costo de los alimentos en Venezuela, Guaidó mostró una factura que superó los 15 mil bolívares por comprar los siguientes productos: 200 gramos de jamón y queso, un paquete de pan blanco, cebolla, carotas rojas -producción nacional-, avena, atún y sardina.

A lo que Álvarez respondió: “Lo mismo vi del diputado Julio Borges con la sardina y la salsa de tomate. Tenemos que buscar algo serio y más ahorita que estamos sentados en una mesa de diálogo con el papa se debe buscar un debate más sensato porque el que sufre es el venezolano de a pie.

Continúo su intervención argumentando que en la Asamblea Nacional hay 26 suspensiones de sesiones “por los irresponsables que llegan tarde porque tienen ratones etílicos y no llegan a su sesión”.

El diputado chavista escudó las acusaciones de Juan Guaidó sobre la escasez de alimentos y dijo: “Si vamos a hablar a culpabilidad aquí los que prometieron acabar con las colas son ustedes”. Al tiempo que se refirió al horario en las panaderías para el despacho del pan cuando -a su juicio- el 80% de la distribución está en manos del sector privado.

También llevó a mesa que durante el Gobierno chavista el indicador de hambre pasó de estar sobre el 20% a disminuir al 3%. Y dijo: “Vamos a cosas concretas. Es hermoso cuando el pueblo se protege eso de los Clap eso es puro amor (…) Una gente que se organiza”.