Haro: Procurador no tiene atribuciones para consignar denuncia penal ante TSJ

Haro: Procurador no tiene atribuciones para consignar denuncia penal ante TSJ

Foto: Archivo
Foto: Archivo

 

El abogado y profesor de la Universidad Central de Venezuela, José Vicente Haro, explicó que la reciente denuncia hecha por el Procurador General de la República ante el Tribunal Supremo de Justicia, en la que señala que en la Asamblea Nacional se estaba preparando un golpe de estado, es de carácter penal y por ende dicha acusación del Procurador debió ser ante el Ministerio Público. Así lo reseña unionradio.net

“El Procurador no tiene atribuciones para consignar dicha denuncia ante el TSJ” agregó en el programa La Noticia Viva de Unión Radio.





El abogado dijo que el derecho constitucional a la manifestación establecido en el artículo 68 de la Constitución quiere criminalizarse. Asimismo considera que no quieren reconocer las atribuciones de las cuales goza el Parlamento para realizar un juicio político conforme al artículo 222 de la carta magna.

“Quiere hacerse ver que cualquier actuación de la Asamblea Nacional en aras de la restitución del hilo constitucional establece un golpe de estado”, agregó el profesor.