Juan Guaidó: El pueblo no es tonto, sabe que Maduro y sus diputados son los culpables de la crisis

Juan Guaidó: El pueblo no es tonto, sabe que Maduro y sus diputados son los culpables de la crisis

guaido

 

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional y dirigente nacional de Voluntad Popular, Juan Guaidó, denunció que las políticas económicas del régimen de Nicolás Maduro tienen al pueblo pasando hambre. Aseguró que las mentiras del régimen no logran engañar a nadie, puesto que el pueblo de Venezuela sabe quiénes son responsables de la crisis.





“Un mercado con cuatro productos cuesta 15.000 bolívares, lo que equivale al 50% del salario básico de un venezolano, y no solo es el precio sino además el sufrimiento de no saber si se consiguen los productos. Miserable es quien avala este tipo de tragedia, ¿y cuál es la solución del régimen de Nicolás Maduro? Los Clap, un mecanismo que discrimina a quien piensa distinto, que le quita el derecho de la alimentación al pueblo. El diputado que me antecedió habló de la guerra económica, pero el pueblo no es tonto, saben que ustedes son los responsables de esta crisis y por eso ustedes nos quitaron el derecho al revocatorio, las elecciones regionales, porque le tienen miedo al pueblo”.

Durante su intervención, Guaidó mostró cada uno de los productos de primera necesidad, indicando su precio marcado en paquete. Asimismo, exigió al bloque parlamentario del régimen que no se sigan burlando del pueblo y que asuman la responsabilidad de la crisis que actualmente enfrenta al país.

“El diputado Luis Soteldo hablaba de diciembre, de unas navidades felices cuando un Panetón vale ahora 10.000 bolívares. Es bastante lamentable la constante burla que mantiene la bancada que causó esta crisis y lo peor es que luego de casi 18 años de desgobierno no tienen una solución, porque no saben siquiera cual es el problema. Primero es la guerra económica, ahora el bachaqueo, siempre un problema distinto, pero no asumen la responsabilidad. Decidan ustedes como quieren salir del poder, si quieren salir con dignidad y conservando un poco del capital político que tienen ahora o si quieren salir directo hacia la Haya, para ser juzgados. No es cuestión de si vamos a llegar a Miraflores sino cómo, porque el pueblo de Venezuela ya decidió que Nicolás Maduro tiene que salir y nosotros acudiremos al palacio rodeados por el pueblo venezolano”.

Denuncian tortura y tratos crueles contra diputado Rosmit Mantilla en el Sebin

La diputada a la Asamblea Nacional y al Parlasur, Adriana Pichardo, denunció mediante un punto de información la situación de tortura y tratos inhumanos que atraviesa actualmente el también diputado y activista de Voluntad Popular, Rosmit Mantilla, a quién el Sebin mantiene en una celda de castigo pese a que una orden judicial emitida hace once días le autorizaba para ser operado de urgencia por problemas en su vesícula.

Pichardo señaló que el dolor que actualmente atraviesa el diputado Mantilla es comparable al que sufre una mujer durante un parto, dolor que se incrementado por las condiciones inhumanas en las que está recluido en una celda de castigo en el Sebin.