La curiosa carta de 1987 en la que Richard Nixon predijo la victoria de Trump

 

descarga

La carta de dos párrafos escrita en el año 1987 por el ex presidente Richard Nixon ha adquirido desde el miércoles una dimensión histórica.





Aunque se dio a conocer en 2015, desde la victoria de Donald Trump en los comicios que lo consagraron como el próximo presidente de los Estados Unidos, los medios estadounidenses han retomado la misiva del ex mandatario y la califican de “premonitoria”.

Escrita en el año 1987 y enviada entonces a Trump, la carta fue entregada por el biógrafo del magnate, Michael D’Antonio, al diario New York Times cuando preparaba un libro sobre el millonario titulado The Truth About Trump (La verdad sobre Donald Trump).

“Querido Donald: No vi el programa, pero mi esposa (Patty Nixon) me dijo que estuvo fantástico en el show de Phil Donahue”, se puede leer en las líneas firmadas por el propio Nixon.

“Como podrá imaginar, ella es una experta en política y predice que el día que decida competir para ser presidente de Estados Unidos, usted va a ser el ganador”, continúa la misiva.

La carta concluye con un saludo “cálido” del ex presidente, quien había renunciado a su cargo por el conocido escándalo de Watergate el 9 de agosto de 1974.

Nota tomada de Infobae