La inseguridad se apodera de Santa Lucía en Maracaibo

ASAMBLEA EN SANTA LUCÍA 10.11 (1)

 

La parroquia Santa Lucía de Maracaibo se ha convertido en un nido de delincuentes, según las denuncias que formularon los habitantes de este populoso sector. Aseguraron que en dos meses han robado la Iglesia en tres oportunidades.





Nota de Prensa

El presbítero Guillermo Sánchez, párroco de la Iglesia Santa Lucía, ha presenciado los tres últimos robos de los que ha sido víctima el templo. “Tengo dos meses en esta parroquia y es una desidia total, los alrededores de la Iglesia están oscuros, no hay funcionarios de inseguridad que nos resguarden. La feligresía no asiste a las eucaristías por miedo a ser víctimas del hampa”, afirmó.

Sánchez lamentó que la Virgen de Santa Lucía haya sido despojada de sus tres coronas y palma dorada por delincuentes que irrumpieron la semana pasada en el templo. Denunció que no solo las joyas de la Virgen han sido robadas, sino que de la iglesia el hampa ha sustraído la bomba de agua, algunos instrumentos musicales, entre otros artículos.

Por su parte, Rubén Baptista, habitante de Santa Lucía, pidió a las autoridades mayor resguardo policial en la populosa comunidad, debido a que el próximo sábado 12 de noviembre inician las festividades en honor a la Virgen Santa Lucía.

“Santa Lucía es un patrimonio cultural del estado, razón por la cual hacemos un llamado al gobernador Francisco Arias Cárdenas para que los cuerpos policiales patrullen el sector y resguarden a la ciudadanía. También necesitamos que las calles sean iluminadas para evitar que los delincuentes sigan apoderándose de nuestra comunidad”, dijo Baptista.

Respaldo a la comunidad

En la asamblea de ciudadanos también estuvo presente el concejal de Maracaibo, Eduardo Vale, también coordinador municipal de Voluntad Popular, quien hizo un llamado al Gobernador del estado para que active mecanismos de seguridad que resguarden a los habitantes de esta zona de la capital zuliana.

“El Gobernador tiene que prestarle atención a toda esta barriada, no es posible que los habitantes tengan que vivir presos en sus casas por miedo a ser despojados de sus pertenencias”, afirmó Vale.

El también concejal de Maracaibo, Ángel Machado, coordinador político regional de Voluntad Popular, se sumó al llamado del edil marabino e instó a Arias Cárdenas a implementar planes de seguridad eficientes. “Basta de lanzar planes y operativos que no dan ningún resultado, es necesario que esta parroquia deje de ser una de las más inseguras por la ineficiencia del Gobernador. Arias Cárdenas los ciudadanos necesitan que Santa Lucía deje de ser un nido de delincuentes”.

ASAMBLEA EN SANTA LUCÍA 10.11 (2)

ASAMBLEA EN SANTA LUCÍA 10.11 (3)

ASAMBLEA EN SANTA LUCÍA 10.11 (4)

ASAMBLEA EN SANTA LUCÍA 10.11 (5)