La violencia será tema de un taller periodístico

La violencia será tema de un taller periodístico

11-Pros-y-8-contras-de-los-Blogs-en-el-Periodismo

 

Cubrir hechos violentos no es tarea fácil. Es por esta razón que la violencia y los derechos humanos serán los temas que se discutirán en la segunda edición de la Escuela de Verano de Efecto Cocuyo. Este taller está dirigido a estudiantes del último semestre de la carrera, profesores y periodistas egresados.





Nota de prensa

Los sucesos son una de las fuentes más duras y al mismo tiempo sensibles, y donde el periodista puede cruzar sin querer la raya amarilla entre el registro profesional y la vulneración de códigos básicos de respeto.

Cómo abordar el tema de la violencia, desde qué ángulo contar las historias, es más importante la estadística o lo que está detrás del número?, la banalización de la cobertura, la violencia propia del lenguaje, la criminalización de la víctima, la verificación de los datos en tiempos de inmediatez impuesta por las redes sociales, son parte de las inquietudes que se abordarán en durante dos días en las siguientes ciudades: Puerto La Cruz ( 21 y 22) , Maracaibo (24 y 25) y Caracas ( 28 y 29) de 8:30 am a 4:30 pm.

Este taller es gratuito y se hace en alianza con la Fundación Thomson Reuters y la Universidad del Zulia. Contará con la participación de ponentes reconocidos y profesores internacionales de destacada trayectoria.

Los interesados deben postularse antes del 13 de noviembre y enviar a [email protected], los siguientes recaudos: una breve biografia y una propuesta editorial sobre el tema de la violencia.