Mazzocca: Directivos de la FVF deberían renunciar a sus cargos

Mazzocca: Directivos de la FVF deberían renunciar a sus cargos

fvf

 

El pasado martes el ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y también ex miembro del comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana (Conmebol), Rafael Esquivel se declaró culpable por los cargos de corrupción de la justicia americana en la FIFA.





Nota de prensa

Recordemos que Esquivel, fue detenido junto a otros dirigentes de la FIFA, el 27 de mayo del 2015.

Tras declararse culpable Esquivel, el presidente del Portuguesa Fútbol Club y vicepresidente de la Asociación de Clubes, Generoso Mazzocca, exigió la renuncia de los miembros actuales de la Federación Venezolana de Fútbol que encabeza Laureano González.

“Exhorto públicamente a la directiva de la FVF a que pongan sus cargos a la orden y dar un paso al costado, y se designe una comisión transitoria que rija los destinos de la misma hasta las próximas elecciones en Marzo del 2017”, afirmó Mazzocca.

Cabe destacar que los miembros que ahora llevan la batuta de la Federación, fueron electos en la misma plancha que comandaba el hoy ex presidente Esquivel, “Se tiene que tomar en consideración que esos directivos fueron elegidos en ese tiempo junto a Rafael Esquivel (…)”.

-Dijo- Por elementales razones de ética, vergüenza deportiva ante el fútbol mundial y venezolano, todos los miembros deberían poner sus cargos a la orden y permitir que inicie de una vez por toda la transformación de esta disciplina en Venezuela.

Por último, expresó que los clubes de la primera división del balompié venezolano, tienen la disponibilidad de ser partícipes en las próximas elecciones de la FVF en el 2017.