Movimiento estudiantil exigió al CNE fecha de elecciones generales (Fotos)

Foto: VP

 

El movimiento estudiantil tomó las calles de Caracas para protestar y exigirle al régimen de Nicolás Maduro la realización de elecciones generales que permitan a los venezolanos lograr el cambio político y superar la grave crisis humanitaria que azota al país, además, la libertad de los estudiantes injustamente preso y la apertura del canal humanitario. Los jóvenes caminaron desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta Plaza Venezuela, donde funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron que continúe la movilización al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Nota de prensa





El dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y del Frente Universitario de Voluntad Popular (FUVP), Luis Martínez, afirmó que el diálogo no les da garantías a los venezolanos de que se resuelva la grave crisis humanitaria que vive hoy el país. “Los estudiantes universitarios tomamos las calles de Venezuela de manera pacífica pero contundente con tres exigencias bien claras: la apertura del canal humanitario para subsanar la crisis humanitaria que afecta a nuestro pueblo; la libertad de todos los dirigentes y estudiantes que están presos, y unas elecciones generales que garanticen el cambio urgente que reclama todo el pueblo de Venezuela. Por eso el movimiento estudiantil seguirá en la calle exigiendo sus derechos de manera pacífica, seguiremos luchando hasta lograr el cambio en Venezuela”.

Martínez agregó que la manifestación también tiene el propósito de manifestar su desacuerdo contra la pretensión del régimen de eliminar el pasaje estudiantil. “Ante esa pretensión absurda y de la mano con los transportistas, vamos a exigir que se respete nuestro derecho adquirido desde hace generaciones al pasaje estudiantil, seguiremos luchando por la exigencia de todos nuestros derechos y conquistar la libertad de nuestro pueblo”.

El secretario de reivindicaciones de la Federación de Centros Universitario de la UCV (FCU-UCV) y dirigente del movimiento Juventudes VP, Luis Enrique García, afirmó que el diálogo sin protesta pacífica no garantiza el cambio que el país necesita. “El diálogo no nos da certeza alguna de que se resuelvan los inconvenientes que hoy viven los venezolanos, por eso estamos en las calles exigiéndole al régimen cada uno de nuestros derechos”.

En ese sentido, la diputada por el estado Bolívar y dirigente juvenil de Voluntad Popular, Ligia Bolívar, afirmó que acompañarán a los estudiantes en esta lucha para poder conquistar el cambio en Venezuela. “Voluntad Popular se encuentra acompañando a los estudiantes porque sabemos que hoy tenemos un gran compromiso con el país. Tenemos la responsabilidad de asumir el presente para construir el futuro y lo hacemos todos los días de manera consecuente en las calles. Las Juventudes de Voluntad Popular están siempre de la mano de las causas justas acompañando a los estudiantes en esta movilización”.

220a9f5f-4155-427a-80c3-f3bd1b438675

220a9f5f-4155-427a-80c3-f3bd1b4386751

220a9f5f-4155-427a-80c3-f3bd1b4386752

WhatsApp Image 2016-11-10 at 11.22.24

WhatsApp Image 2016-11-10 at 11.22.29

Foto: News Report
Foto: News Report
Foto: News Report
Foto: News Report
Foto: News Report
Foto: News Report
Foto: News Report
Foto: News Report
Foto: News Report
Foto: News Report
Foto: News Report
Foto: News Report
Foto: News Report
Foto: News Report
Foto: News Report
Foto: News Report
Foto: News Report
Foto: News Report
Foto: News Report
Foto: News Report

DSC_0112

DSC_0116

DSC_0119

DSC_0135

DSC_0151