Olivia Lozano: Venezuela espera resultados para la transición hacia la democracia

Olivia Lozano: Venezuela espera resultados para la transición hacia la democracia

Olivia parlamento

La diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y dirigente nacional de Voluntad Popular, Olivia Lozano expresó que los venezolanos esperan al 11N para que se den a conocer soluciones concretas a la crisis económica y social surgidas de la mesa de conversaciones exploratorias entre el Gobierno y la oposición para la transición hacia la democracia y la libertad, aún cuando desde que se inició el proceso hace 11 días “ha habido más represión, más presos políticos y desaparecidos en Venezuela”.

Nota de prensa 





Desde el pasado 31 de octubre fecha en la que se iniciaron las conversaciones públicas entre las dos parcialidades políticas mayoritarias del país con el acompañamiento del Vaticano, “no se han dado muestras de buena voluntad ni de cumplir con las expectativas del pueblo por parte del Gobierno de Nicolás Maduro. Por eso, hoy más que nunca decimos en nombre de los venezolanos que ante la negativa a ejercer nuestro derecho de llevar a cabo los comicios solicitados por una amplia mayoría de electores, la no liberación de todos los presos políticos, la apertura de un canal humanitario y fecha de elecciones generales para la restitución de la democracia y la libertad proseguiremos el camino de la lucha no violenta y la protesta cívica de calle para lograr el cambio este 2016”, afirmó la parlamentaria.

“El presidente Nicolás Maduro ha irrespetado la palabra empeñada al país y ha subido el tono de voz con amenazas en contra de la oposición y se ha ensañado contra nuestros líderes de Voluntad Popular, en especial con Leopoldo López a quién le prohíben ver o comunicarse con su familia y lo encierran a oscuras por más de nueve horas; de prometerle la cárcel a nuestro coordinador general y diputado Freddy Guevara y proscribirle la urgente atención médica a nuestro diputado preso, Rosmit Mantilla. Apenas en los primeros diez días del mes los presos políticos aumentaron de 101 a 114”, resaltó Lozano.

Recordó que desde el 6 de diciembre el país demostró sin violencia y en las urnas la necesidad de cambio “ya no se quiere más este Gobierno”. Dijo que “pacientemente” los venezolanos han esperado activar los mecanismos constitucionales para rescatar la democracia y la libertad. Sin embargo, “el Gobierno no ha cedido ni un momento en su ensañamiento hacia la disidencia, por el contrario se ha recrudecido la violencia y se ha empeorado la compleja situación económica que nos tiene a todos sin alimentos y medicinas. Nosotros hemos sido los principales impulsores del encuentro y la reconciliación entre los venezolanos y por eso decimos que no hay condiciones para que continúe la mesa, sin el real cumplimiento de las exigencias hechas por la mayoría de los venezolanos”.

Además la vicepresidenta de la Comisión de Medios, destacó que el Parlamento solicitará una investigación contra el Procurador General, Reinaldo Muñoz “por usurpación del cargo y violación del artículo 213 del Código Orgánico Procesal Penal”, quien interpuso el día de ayer una `acción de amparo autónomo’ contra ese poder legislativo por solicitar comparecer al Presidente, Nicolás Maduro por su presunta responsabilidad en la ruptura del hilo constitucional.

 

Lozano destacó que el camino es la lucha no violenta y la protesta cívica de calle para lograr el cambio este 2016. “Por ello les pedimos a quienes quieren democracia, poner todas nuestras energías en lo que nos une, y no en lo que nos separa, y a concentrar toda nuestra fuerza en la agenda que queda por venir. Fuerza y Fe. ¡Lo vamos a lograr!,” afirmó.