Politóloga Bustamante: Este 11N debería abrirse ruta para transición política en Venezuela

marisol-b

 

A juicio de la politóloga larense, Marisol Bustamante, la mesa de diálogo entre gobierno y oposición no debe ser un agenda de peticiones particulares, sino la hoja de ruta para la transición política del nuevo proyecto de país donde las cárceles estén libres de presos políticos, la economía sea fortalecida con un modelo de producción que genere mayores oportunidades de empleo, la corrupción y la impunidad sean enfrentada de forma decidida, los programas sociales sean para sacar a la gente de la pobreza y la gestión publica este verdaderamente al servicio de los ciudadanos.

Nota de Prensa





Confía que la mediación del Vaticano logre superar la postura “intransigente” del Gobierno nacional que insiste en amedrentar, perseguir y desconocer la disidencia política “y más grave aún su responsabilidad en la crisis política, económica y social generada por el fracaso de un modelo de gestión que ha destruido el aparato productivo venezolano”.

Bustamante recordó que el sector privado se encuentra en condiciones de cierre técnico, al mantener operatividad por debajo del 25% de su capacidad instalada, lo que según sus palabras ha generado un impacto en el sector social, que ni siquiera los aumentos reiterados de los salarios mínimos han podido evitar.

“La capacidad adquisitiva de la familia venezolana ya ha comenzado a crear situaciones alarmantes que deben ser atendidas de forma inmediata. Esta situación nos exige como ciudadanos mayores acciones de calle frente a un dialogo que no ha dado los resultados esperados”, subrayó la politóloga, agregando que mientras que la economía nacional se cae a pedazos, el gobierno solo ha utilizado el escenario de dialogo para ganar el tiempo que necesita hasta el 4 de enero de 2017, para así evitar la petición de referéndum que le permita mantenerse hasta el 2019, refirió.

“¿Siendo así las cosas entonces de que mesa de dialogo estamos hablando? Porque la liberación de algunos presos políticos no es demostración de una verdadera voluntad de disolver esta dictadura, porque la represión continúa, así como el manejo ilícito de los recursos públicos y todo lo que tiene que ver con la gestión de gobierno”, denunció Bustamante, quien pese a la actitud mostrada hasta por el gobierno, espera que esta agenda de dialogo cumpla con sus objetivos, “al cerrar con la reconciliación del país que todos los venezolanos queremos”.