Prosperi: En vez de incentivar la agricultura este gobierno se ha dedicado a expropiar

IMG_20161108_191022

El único responsable de la crisis que vive el país es Nicolás Maduro”, así lo afirmó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Carlos Prosperi, durante el debate del proyecto de acuerdo sobre el deterioro de las condiciones económicas y sociales de los venezolanos, en sesión ordinaria del martes 8 de noviembre.

Nota de prensa





En su intervención en el hemiciclo el parlamentario guariqueño alzó su voz por los productores agrícolas y campesinos debido al poco apoyo que reciben por parte del Gobierno Nacional y que de manera directa en la escasez de alimentos en el país.

“En vez de incentivar la agricultura este gobierno se ha dedicado a expropiar. Hoy nuestros trabajadores del campo siguen sobreviviendo con el poco rendimiento que deja sembrar; alto costo de los insumos y la falta de maquinarias. Aunque lo más importante es sincerar los precios del maíz ya que, para poder tener al menos la estructura de costo debe ponerse a 260 Bsf por Kg, de no hacerlo seguirán arruinando nuestro aparato productivo”, denunció.

Prosperi resaltó que “este gobierno ha superado la deuda externa con más de 150 mil millones de dólares empobreciéndonos cada día más, ya basta que sigan jugando y empeñando el futuro de nuestras generaciones”, al tiempo que resaltó que más del 80% de los venezolanos repudia el gobierno clamando por un cambio de manera pacífica, electoral y democrática.

Asimismo, aseguró que el más reciente aumento del salario integral lo que genera es más inflación en el país y causa rechazo entre los jubilados.

“Nuestros pensionados y jubilados no están de acuerdo con el pírrico aumento del salario básico de 22 mil bolívares a 27 mil, este dinero ni siquiera les alcanza para comer una semana ni muchos menos para comprar sus medicinas, ya que ellos no cobran los 63 mil de bono de alimentación. Por eso le exigimos de manera inmediata sea cancelado el bono de alimentación y medicinas que aprobamos en marzo de este año desde el Parlamento Nacional”, señaló.