Saab: Hay gente que está pensando en levantarse de la mesa de diálogo

Saab: Hay gente que está pensando en levantarse de la mesa de diálogo

FOTO EFE
FOTO EFE

A juicio del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, algunos representantes en la mesa de diálogo estarían pensando en levantarse de las conversaciones a fin de que continúe la confrontación en el país. (LaPatilla.com)

Luego de la reunión que sostuvo con representantes del sector bancario público y privado y una representación del Subeban, expresó que “hay gente que está pensando en levantarse de la mesa de diálogo (…) Porque es imposible que una persona piense que con apenas dos reuniones, se puedan ver resultados a tantas mesas de trabajo con temas tan complejos”.

Indicó que “la Defensoría del Pueblo, junto al Estado y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), siguen trabajando en 22 casos para lograr medidas humanitarias y libertad condicional a personas vinculadas a sucesos de 2014 en adelante. “Sin embargo, existe voluntad política por parte del oficialismo y del Gobierno para continuar abordando la mesa de diálogo”.





Resaltó que se “pudiera avanzar mucho más en estos casos, si los 4 representantes de la oposición pudieran designar para participar en la Comisión por la verdad y la reparación de la víctimas”.