Unidad felicita al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump (Comunicado)

unidadafp

 

A través de un comunicado la Unidad Democrática felicitó a Donald Trump por su victoria en los comicios presidenciales de Estados Unidos.





Lea a continuación el texto completo:

La alternativa democrática venezolana ha seguido con atención el proceso electoral en los Estados Unidos. El pueblo estadounidense, en libre ejercicio de sus derechos, se expresó mayoritariamente en las urnas de votación y, como corresponde en una democracia, hubo unos resultados que deben ser respetados.

Felicitamos al presidente electo Donald Trump y le deseamos éxito en sus delicadas y altas responsabilidades. En Estados Unidos se produjo un cambio político, producto de la voluntad de su pueblo. En Venezuela luchamos para que la voluntad del pueblo también pueda expresarse electoralmente.

Estados Unidos es un país con instituciones políticas sólidas y unas convicciones democráticas bien arraigadas. En medio de las incertidumbres y complejidades del momento, los venezolanos confiamos en que nuestros países mantendrán unas relaciones respetuosas como corresponde a naciones civilizadas. Venezuela y Estados Unidos son países socios que comparten intereses comunes que deben prevalecer más allá de las circunstancias políticas.

Por la Mesa de la Unidad Democrática,

la Secretaría Ejecutiva

Caracas, 9 de noviembre de 2016