Zambrano: Venezuela espera diálogo con soluciones

Edgar Zambrano (Foto archivo)
Edgar Zambrano (Foto archivo)

 

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano, aseguró que para que se pueda creer en un proceso de diálogo en el país, se deben evidenciar respuestas y soluciones.

Nota de prensa

El parlamentario por el estado Lara insistió en que el mejor camino a seguir en un escenario de diatriba es el diálogo, pero este debe alcanzar logros concretos. “Todo proceso de recomposición política donde la diatriba colme los espacios del debate tiene en el diálogo la iniciativa prudente e inteligente para proveer soluciones que desarticulen las contradicciones y plieguen sobre la mesa de conversaciones los componentes necesarios para resolver la crisis”, sostuvo.

El también Vicepresidente Nacional de AD considera que existen claras expectativas en el país sobre el proceso de diálogo que “deben ser satisfechas a los efectos de crear las fortalezas necesarias vista la alta polarización, contribuyendo a su vez a proyectar este mecanismo de resolución como el más idóneo a la antesala de la violencia”.

Considera que frente al encuentro previsto para este viernes 11 de noviembre entre el gobierno y la Mesa de Unidad Democrática, existe un inventario de planteamientos que pudieran resolverse para continuar encaminados hacia la resolución de los problemas de forma pacífica. “La liberación de los tres diputados suplentes, de Yon Goicochea, de los indígenas sometidos a prisión por los hechos imputados al proceso electoral del 6 de diciembre de 2015, la convocatoria a elecciones parlamentarias en el estado Amazonas, el finiquito a la controversia de poderes, así como el sobreseimiento de cerca de tres mil causas de jóvenes estudiantes sobre los que se cierne una espada de Damocles, igual como la agenda electoral requerida en el protocolo constitucional, la activación definitiva del referendo revocatorio presidencial”, son los elementos que mencionó el diputado Zambrano evidenciarían la voluntad política y democrática para validar el diálogo.

Agregó el jefe de la bancada de AD en la Asamblea Nacional que este proceso no debe ser visto como un mecanismo para demorar tiempos desde el gobierno. “El diálogo nos necesita a todos, no para ser utilizado como instrumento para dilatar la crisis por parte del gobierno, es a todas luces el requerimiento no solo de factores nacionales sino los propios foráneos que ven en este la vía de no confrontación auspiciada por la violencia”, alertó.

Finalmente dijo que a través de sus enviados, el propio estado Vaticano ha insistido de manera vehemente en la forma de darle concreción a lo que el país espera: soluciones eficientes, diálogo con resultados, la palabra como fortaleza para resolver, que en definitiva constituyen los hechos de forma y fondo reclamados por más del 80 por ciento de los venezolanos.