Gerson Pérez: Oficialismo reconocería un revocatorio dentro de la Constitución

Gerson Pérez: Oficialismo reconocería un revocatorio dentro de la Constitución

gerson_perez

Gerson Pérez, secretario general del partido socialista Podemos, aseguró este viernes que el oficialismo reconocería un referendo revocatorio dentro del marco constitucional pero no con elecciones generales adelantadas.

(LaPatilla.com)





“Nosotros estamos de acuerdo con elecciones generales para el 2018, no estamos de acuerdo con cualquier acción distinta a la ley y la Constitución (…) En el oficialismo reconoceríamos un referendo revocatorio dentro del marco constitucional”, dijo durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

Insistió en que “no puede haber elecciones generales solo porque la oposición quiera. Aquí el único que tiene una desesperación es Henrique Capriles porque ha perdido todas las elecciones”.

Aseguró que las elecciones regionales “no van porque la oposición pidió un referendo revocatorio y abocó a todo el personal para esta activación. El proceso no se cumplió porque no se admitieron las firmas chimbas”.

Al ser consultado sobre su cargo dentro del partido socialista Podemos y las acusaciones de Alí Alvarado (vicepresidente nacional de Podemos) y del diputado por el estado Carabobo del partido, Héctor Breña, Pérez se defendió diciendo que, el primero estaría siendo investigado por hechos de corrupción con unos taxis y que, el segundo, se la pasa desconectado de la realidad del partido porque se la pasa en Nueva York (Estados Unidos). “No es culpa nuestra que no sean incluidos en la dirigencia nacional”, expresó.

En cuanto a las expectativas ante la segunda reunión de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición. “Estamos planteando que la paz y el diálogo, pero es que Voluntad Popular pongan plazos. Vamos con alta moral a la construcción de nuestro proceso revolucionario”, concluyó.