Indígenas de Santa Elena de Uairén retienen a delincuentes

Indígenas de Santa Elena de Uairén retienen a delincuentes

 Manak Krü es la comunidad pemón más cercana a Santa Elena de Uairén (Foto Morelia Morillo R.)
Manak Krü es la comunidad pemón más cercana a Santa Elena de Uairén (Foto Morelia Morillo R.)

 

Un hombre de nacionalidad brasileña denunció que tres jóvenes lo interceptaron y lo robaron en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana. Así lo reseña correodelcaroni.com

Por Pableysa Ostos

Los delincuentes no fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y mucho menos por la Policía. Integrantes de la comunidad indígena Manak Krü tomaron justicia y capturaron a los presuntos malhechores.

En cambio la familia de Josué Enrique Castro Mejías, de 21 años; Lázaro Enrique Castro Silva, de 19, y los de un adolescente de 15, afirman que estos fueron secuestrados por los indígenas por lo que temen por la vida de ellos.

Los jóvenes llevan tres días en manos de la comunidad indígena. La situación obligó a funcionarios de la Defensoría del Pueblo del estado Bolívar a trasladarse al lugar e intentar mediar.

La situación no es nueva, el año pasado indígenas de las comunidades del Alto Caura, en el municipio Sucre, mantuvieron retenidos al que para entonces era el comandante del Ejército en Maripa, Gianfranco Giordani Leal y nueve soldados, por presuntamente quemar dos viviendas en represalias a las denuncias que habían realizado en contra de su gestión, así como las trabas para el suministro de combustible.

El año pasado la comunidad pemón trancó la pista de Canaima en protesta ante la minería ilegal y la devastación que ésta ha causado.

Exit mobile version