Carrizal celebró sus 29 años como municipio autónomo

Carrizal celebró sus 29 años como municipio autónomo

aniversario-carrizal3-11-11-2016

Con misa y acto solemne los carrizaleños festejaron de la mano del alcalde José Luis Rodríguez y el gobierno local, y se anunció la inauguración de la réplica de la Basílica de Nuestra Señora de Fátima ubicada en Llano Alto para el año 2017.

“El año entrante estaremos haciendo la apertura de esta basílica a través de la Asociación de Fátima de Venezuela, es una importantísima obra porque es la única réplica que esta advocación de la Virgen tiene en Latinoamérica. Hay otros proyectos importantes como el Centro de Comercio de Carrizal y nuevas vialidades municipales, son planes a futuro pero que se está trabajando en ellos con mucho esfuerzo”, declaró Rodríguez.





El alcalde, concejales, párrocos, coristas, músicos, estudiantes, profesores y demás personas que hacen vida en este municipio de los altos mirandinos se congregaron en la iglesia San Juan Bautista, ubicada en el casco central, para escuchar la misa.

Aniversario Carrizal 11-11-2016 web 004

Posteriormente entre joropos y gaitas la comunidad católica festejó los avances que desde el año 1989, y hasta la fecha, ha logrado la ciudad.

“En estos 29 años evidentemente hemos tenido un crecimiento importante en muchos ámbitos como el turístico, religioso, infraestructura a pesar que sabemos que hay fallas y que se han cometido algunos errores, pero para eso estamos, para corregir y reconocer cuáles son y seguir sacando adelante esta ciudad con presente y futuro”, manifestó el alcalde José Luis Rodríguez.

La sesión solemne se llevó a cabo en el nuevo espacio de la plaza Bolívar, y luego de la imposición de ofrendas florales a la estatua del libertador por parte del Consejo Municipal y la Alcaldía, se dio paso a la entrega de reconocimientos y botones de los títulos Hijo Ilustre de Carrizal José Manuel Álvarez y Llave de la Ciudad .

Asimismo, finalizando el acto fue bautizado el libro “Carrizal Ciudad Municipio” cuyo prólogo fue escrito por la diputada y jefa de la Fracción del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, Clara Mirabal, y autoría de Mario Dum, en el cual no sólo se plasma la historia de Carrizal desde antes de sus inicios, sino también el proyecto que deben seguir los carrizaleños para que la ciudad llegue a ser una potencia en el año 2025.

Por su parte, Teodoro Verenzuela, quien fue el orador de orden, hizo un llamado a todos los carrizaleños a continuar trabajando en unión, paz y armonía como lo hicieron las primeras 37 familias que logran, gracias a esas cualidades, llegar a obtener la autonomía municipal con la que cuenta hoy en día la ciudad.

Con información de la Alcaldía de Carrizal