En Octubre la producción petrolera venezolana siguió cayendo y llega a su nivel más bajo en 28 años

UntitledProduccion de PDVSA Octubre 2016

 

La empresa Inter-American Trends ha publicado hoy en su cuenta Twitter (@iatrends) la producción petrolera de Venezuela en el mes de Octubre.





De acuerdo a los datos publicados por el Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción promedio de petróleo cayó 22.800 barriles/día con respecto al mes anterior de Septiembre, ubicándose en 2.067.000 barriles/día según las fuentes secundarias. Es el octavo mes consecutivo que la producción de crudo de la estatal petrolera venezolana, PDVSA, registra una caída sostenida.

Según el director ejecutivo de Inter-American Trends, Antonio de la Cruz, “PDVSA ha perdido la capacidad de producción de 258 mil barriles/día (fuente secundaria) desde el inicio del 2016. Y con respeto al Ministerio de Petróleo, fuente directa, 242 mil barriles/día”.

Adicionalmente, De La Cruz afirmó que “la producción de petróleo de PDVSA se encuentra a nivel de 1988, cuando Venezuela producía 2.078.000 barriles/día”, es decir, el nivel más bajo en 28 años.

Asimismo, el Reporte de la OPEP indica que  “las exportaciones de PDVSA a Estados Unidos disminuyeron en 136.000 barriles/día en Agosto, con respecto al mes anterior”. Mientras que Arabia Saudita incrementó el envío de crudo a EE.UU en 91 mil barriles/día en el mismo período.

El gobierno de Nicolás Maduro enfrenta la mayor crisis económica en los últimos 100 años, cuando Venezuela empezó a producir petróleo. De mantenerse la tendencia de los últimos 8 meses, la caída de producción de petróleo de PDVSA, la crítica situación que atraviesa el país continuará deteriorándose. (lapatilla.com)