Antonieta de López: En Venezuela y en dictadura hay presos políticos

Antonieta de López: En Venezuela y en dictadura hay presos políticos

antonieta lopez2

Ante la frase de “personas detenidas” que ahora utiliza el gobierno para llamar a los presos políticos, la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López, aseguró este domingo que en Venezuela hay que llamar las cosas por su nombre y que en Venezuela y en regímenes dictatoriales, los presos políticos existen.

LaPatilla.com





A través de su cuenta en la red social Twitter, Antonieta Mendoza escribió sobre la importancia de “reconocer la injusticia tras el enunciado: Presos Políticos”. “La importancia de llamar las cosas por su nombre está en reconocer la injusticia y la violacion de DDHH tras el enunciado: Presos Políticos”.

Insistió en “que haya Presos Políticos devela el tipo de sistema de gobierno que se ejerce. En dictadura hay presos políticos. En Venezuela hay Presos Políticos”.

“La semántica SÍ importa, porq representa el pensamiento y la explicación que se le da a una situación: Presos Políticos es igual a inocentes”, dijo.

Detalló que “los presos políticos son inocentes ¿las personas detenidas? Es una falta de respeto a los que la injusticia ha separado por años de su familia”.

Mendoza de López también se refirió a los 1.000 días que cumplirá Leopoldo López preso en la cárcel militar de Ramo Verde. “1000 días Por Venezuela resistiendo en Ramo Verde, tiene @leopoldolopez para que su caso desenmascarara a la dictadura venezolana”, escribió en Twitter.