Helen Fernández: Un diálogo nunca puede arrojar un saldo positivo si con ello refleja la sumisión

Helen Fernández: Un diálogo nunca puede arrojar un saldo positivo si con ello refleja la sumisión

helen-fernandez-archivo-2

 

A propósito de la instalación de la segunda plenaria de la mesa de diálogo entre Gobierno y oposición que se llevó a cabo este sábado, la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, aseveró que estas reuniones expresan una “sumisión” y planteó la necesidad de que exista una representación equilibrada de todos los actores.

Nota de Prensa

“Una mesa de diálogo donde se consideran asuntos políticos, sociales y económicos de la sociedad debe incorporar la representación de todos los individuos que la conforman, buscando de esta manera el bienestar del colectivo (…) conversar bajo esas condiciones nunca puede arrojar un saldo positivo si con ello refleja la sumisión”, afirmó.

Refirió que en estos últimos años se ha agudizado la crisis económica en Venezuela, por lo que la oposición ha sido uno de los bloques políticos que ha estado dispuesta a dialogar para corregir los errores del modelo, sin embargo el escenario planteado por el Gobierno de Nicolás Maduro los ha puesto en desventaja en los encuentros.

“No hemos estado equivocados los que hablamos de avanzar hacia un nuevo modelo social donde reconozcamos el fracaso y el agotamiento de conductas individualistas (…) Ante la magnitud de la crisis que en todos sus aspectos atravesamos en Venezuela, son muchas la exigencias de los tiempos que vivimos y tratándonos como una sociedad moderna no podemos concluir en una simple pero muy peligrosa sumisión”, increpó.

Para Fernández, el haber aceptado acudir nuevamente a un evento electoral en el estado Amazonas pasa a ser otro acto de sumisión y “deja claro que la temeridad de una facción de poder se impone ante la voluntad del pueblo, obligándoles a legitimar lo que ya había sido legitimado por la debida autoridad”.

La Mandataria Capitalina encargada afirmó que se pone en tela de juicio la autonomía de la Asamblea Nacional, institución de poder político que fue votada por los venezolanos, “pisotean la dignidad de ese ciudadano que exige se le respete el derecho a elegir la calidad de vida que realmente merece”, señaló.

Añadió la necesidad de que sean puestos en libertad todos los presos políticos, incluyendo al Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, quien tiene 632 días privado de libertad en forma injusta. “El Alcalde Ledezma jamás ha debido estar preso, ni ser victima de tanta arbitrariedad de este Gobierno, cuando su único delito ha sido trabajar por los caraqueños que lo eligieron y reeligieron”.

A su vez, expuso que la justicia administrada en función del ciudadano, “debe ir más allá del reconocimiento de la igualdad, debe garantizar el disfrute de los derechos fundamentales que la Constitución establece y entre ellos está el derecho a elegir. El ciudadano aspira poder alcanzar a través del voto el cambio político que con urgencia se necesita para avanzar a un vivir mejor, pero este Gobierno se empeña en arrebatárselo”.

Asimismo, dijo que los gobernantes que malinterpretan el sentir de los ciudadanos, su derecho a elegir,. “los están desconociendo, los están ignorando”; por lo tanto, están atentando directamente contra la paz y la armonía social que deben ser el objetivo fundamental de cualquier diálogo que vaya dirigido a la resolución de un conflicto.

“Es la justicia la que hace libre a los ciudadanos y es la libertad la más auténtica consagración de la dignidad del ser humano”, indicó.

Exit mobile version