Masacre en Cariaco: Nueve personas ajusticiadas de disparos a la cabeza 

Morgue-de-Bello-Monte-1024x1024

 

Nueve personas muertas de manera violenta y tres heridos fue el saldo dejado de un suceso jamás vistos en el sector El Porvenir del Municipio Ribero del estado Sucre, carretera Cariaco-Casanay la noche del viernes cuando al parecer la mayoría de las víctimas se encontraban disfrutando de unos tragos tras haber recibido su paga por trabajos realizados en una pesquera ubicada en el Guaca Municipio Bermúdez.





Daniel Guillermo Colina / @DanielGColina

Según versiones dadas por familiares de los caídos, al parecer eran las 10:30 de la noche cuando un grupo integrado por 12 personas se encontraban disfrutando de unos tragos afuera de una residencia ubicada en el sector el Porvenir, calle Vista Alegre, vía,  parroquia Catuaro, cuando se presentaron un grupo de seis delincuentes a bordo de un vehículo Chevrolet, modelo Aveo, color gris, y tras someter al grupo procedieron con ultimarlos de disparos a la cabeza.

Momentos antes, a unas dos cuadras del lugar en el sector San Pedrito, el grupo de antisociales se presentó en una vivienda de bahareque y tras agredir a una joven la cual no mataron por que se encontraba acompañada por una niña de dos años, y les pedía que no mataran a su mamita, no contentos con esto procedieron con sacar a los hermanos Luis Alberto y Carlos Javier Cabello para asesinarlos a la puerta del rancho.

Luego cuando interceptaron al grupo de siete quienes disfrutaban en la calle y tras sentarlos en una acera cercana a la residencia procedieron con ajusticiarlos de tiros en la cabeza. Testigos del hecho señalaron que los delincuentes utilizaron armas automáticas y escopetas para cometer la matanza.

La lista de muertos quedo integrada por; Luis Bernardino Rodríguez De Abreu, de 21 años de edad, cédula V-25.593.635, Luis Alberto Arias Cabello, de 30 años, cédula V-18.592.445, Jackson Rafael Rodríguez García, de 20 años, cédula V-26.216.546, Javier Jesús Rodríguez Rodríguez, de 23 años,  cédula V-22.920.947, Jesús Rafael Rodríguez, de 36 años, cédula V-15.243.490, Eduardo Bautista Vallejo, de 45 años, cédula V-11.832.650,

Miguel Ángel Acosta García, de 33 años, cédula V-18.214.251, Carlos Javier Cabello Cabello, de 25 años, cédula V-28.614.043, y Luis José Rodríguez, de 42 años, cédula V-13.294.061.

Mientras que los heridos quedaron recluidos en el hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano, fueron identificados como: José Ramiro Rodríguez Brito, de 18, años, cédula V- 26.421.629,  Samil Jesús Urbina Rodríguez,  de 19 años, cedula V-27.335.784,  y José Rafael Rodríguez Brito, de 21 años, estos se encuentran estables aunque con múltiples heridas de perdigones.

Crímenes impunes

Así lo comentaron familiares de las personas asesinadas al momento de notar la presencias de los medios de comunicación, indicando que esto es un hecho jamás visto en esa parte del territorio sucrense, donde un grupo armado se presenta en un tranquilo caserío del municipio Ribero y proceden con asesinar de la manera vil que se conozca a un grupo de personas sanas y trabajadores, que solamente se dedicaban a trabajar para mantener a sus familias.

Belkis de Rodríguez esposa de Luis Rodríguez ultimado en el sector El Porvenir, indicó que esa personas no manifestaron nunca que buscaban y por que, solamente descendieron del carro y tras someter al grupo procedieron con asesinarlos de tiros a la cabeza. Pidió justicia para que estas muertes no queden impunes.

Otra de las personas que pidió justicia fue la Señora Narcisa Cabello quien entre lagrimas y dolor indicó que no podía creer que su hijos habían muertos de esa manera, “ellos eran jóvenes trabajadores de la agricultura y cuando estaban libres se enrolaban para trabajar en la pesquera”.

Ministro Reverol ordenó conformación de equipo investigativo

Así mismo el comisario Nacional Rubén Lugo Coordinador Nacional de Investigaciones Penales del CICPC en compañía del jefe de la zona oriental comisario Lisandro Alfonzo, y Omar González del Cicpc-Sucre, durante declaraciones en el lugar indicó que por ordenes del ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, se conformó un equipo de investigaciones para tratar de dar con el paradero de esta banda criminal.

“Hasta el momento no descartamos ninguna hipótesis, estamos manejando todas las declaraciones de los testigos y heridos del suceso para llegar al fondo de estas muertes que hoy enlutan al pueblo de cariaco y ciudades vecinas”.

En torno a presuntas versiones escuchadas en el lugar del suceso este manifestó que solamente se manejaran las versiones suministradas por las personas en el lugar, no podemos dar fe de palabras suministradas por personas ajenas a este caso que solamente buscan protagonismo.

Entre tanto el comisario Lisandro Alfonzo añadió que el Cicpc está trabajando conjuntamente con otros organismos para dar con las identidades de los implicados, añadió que estará en la zona para atender a los periodistas al momento de producirse otras informaciones.