Alcalde Smolansky juramenta 22 nuevos oficiales de PoliHatillo

Alcalde Smolansky juramenta 22 nuevos oficiales de PoliHatillo

hatillo

El Alcalde David Smolansky encabezó el acto de investidura de laprimera promoción de 22 nuevos oficiales egresados del Instituto Autónomo de la Policía El Hatillo: “Nuestro municipio hoy está cumpliendo 66 días consecutivos sin homicidios, y es gracias a jóvenes como ustedes que decidieron dedicar los mejores años de su vida al resguardo de la comunidad, mi felicitación a todos los nuevos oficiales” comentó el burgomaestre.

Nota de prensa 

Afirmó que una de sus principales metas cuando fue candidato a la Alcaldía era la formación de policías municipales, “después de tantos esfuerzos por lograr que el gobierno nacional permitiera la incorporación de estos nuevos oficiales y luego de reiteradas denuncias sobre el déficit de funcionarios que tenía nuestro municipio, ese compromiso que en aquel momento asumimos, hoy es realidad”, explicó Smolansky.

El director de PoliHatillo Marcos Rodríguez Moncada informó que estos nuevos oficiales pasaron por un entrenamiento dictado por funcionarios especializados de la policía municipal y que contaba con materias como: Legislación Policial, Ética Policial, Actas Procesales, Liderazgo Policial, Comunicaciones y Transmisiones. “Ustedes son héroes, por eso estoy seguro que con su entrega y compromiso seguiremos prestando el mejor servicio de seguridad ciudadana a los vecinos y visitantes del municipio”, manifestó Moncada.

 

Por otra parte el primer mandatario municipal también recordó que en un estudio realizado por la encuestadora IVAD sobre las instituciones públicas de El Hatillo, en noviembre de 2013, la comunidad tenía un 80% de desconfianza y un 18% de confianza, pero en otra encuesta elaborada por la misma empresa en 2016, disminuyó la desconfianza a un 46% e incrementó la confianza a un 54%.

“Por eso hago un llamado a todos los hatillanos a que el reto que tenemos de combatir la delincuencia no pueden asumirlo únicamente los oficiales de policía, también debe incluirse la participación ciudadana. Todos deben involucrarse en la resolución de los problemas que aquejan al municipio, realizando contraloría social, denunciando los delitos y confiando en sus oficiales de policía, y nosotros como servidores públicos debemos generarle esa confianza a nuestros vecinos, para que se sientan seguros y resguardados por sus funcionarios”, explicó Smolansky.

Además anunció la incorporación de 18 nuevos médicos al programa Hatillo Salud de la Alcaldía, que comenzarán a laborar en los distintos ambulatorios del municipio, “me alegro que existan jóvenes que apuesten a la salud, a la seguridad y a la construcción de un mejor país, a pesar de los grandes problemas que nos aquejan a todos los venezolanos”, finalizó Smolansky.

El acto contó con la presencia de los diputados a la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, Ramón Flores, los concejales de El Hatillo, Chacao y Baruta, Reinaldo Díaz, Alfredo Jimeno y Luis Somaza además del Director general de la Alcaldía Yordi Moncada, el Director de PoliHatillo Marcos Rodríguez Moncada, la Licenciada Mari Carmen Llanos, asesora del consejo consultivo de Seguridad Ciudadana, el General Pedro Rangel representante de la junta directiva de PoliHatillo.

Exit mobile version