Dip. Guarulla: No estamos de acuerdo que repetición de elecciones de Amazonas se decida en mesa de diálogo

Dip. Guarulla: No estamos de acuerdo que repetición de elecciones de Amazonas se decida en mesa de diálogo

Nilma Guarulla

 

La Diputada electa por el estado Amazonas, Nirma Guarulla, se pronunció en torno al acuerdo alcanzado en la segunda reunión del dialogo entre el Gobierno y la Oposición en relación a repetir  las elecciones en el estado Indígena, “No estoy de acuerdo que en esa mesa de dialogo se haya decidido repetir las elecciones y menos  con el mismo CNE, ese acuerdo lo leyeron como muy alegre. Hacer unas nuevas  elecciones, sería justificar un fraude que no hemos cometido, pero lo acataremos, solo  si el TSJ se pronuncia de nuevo en favor de los comicios”, indicó.

Demostró no estar de acuerdo con las declaraciones de Carlos Ocariz  de que se repetirán las  elecciones en Amazonas con los actuales rectores del CNE, “no es posible ir de nuevo a unas  elecciones con el actual poder electoral, teniendo como rectores a quienes han guardado silencio ante nuestra  situación. ¿Cómo vamos a ir a elecciones con estos árbitros que se han quedado callados?”.

Guarulla ofreció estas declaraciones al programa @BajoLaLupafm, con los periodistas Deudelis Oviedo y Jonás Jiménez  por Encuentro 88.7FM, Isla de Margarita.

Destacó que “el 30 de diciembre el TSJ dejó sin diputados a nuestro Estado, luego nos desincorporamos.  Siete meses después, el 28 de julio fuimos juramentados los tres diputados de Amazonas en la AN, mi persona, Julio Igarza y Romel Guzamana y en vista que el CNE, guardó silencio sobre  nuestra  incorporación por siete meses,  luego que incluso nos habían  entregado las credenciales como diputados electos”. El primero  de agosto la sala electoral  del TSJ declaró a través una sentencia, nula la incorporación  y declara en desacato a la AN.

 TSJ Vs CNE

Guarulla acotó que en todo caso para que se convoquen nuevas elecciones en Amazonas, el TSJ a través de su sala político-electoral, debe pronunciarse al respecto, “Esa sería la forma que acataremos. Sin embargo, esto sentaría un precedente negativo, pues la candidata perdedora de Amazonas,  Nicia Maldonado, quien solicitó la impugnación de la elecciones y así podría generarse situaciones similares en futuros procesos electores y el TSJ pasaría a asumir funciones que le correspondería al CNE”, dijo.

 ¿Amazonas liquidó  al RR?

 Se le planteó  si el RR fue liquidado por las elecciones de Amazonas, ante este respondió: “Nosotros nos hacemos esa misma pregunta ¿Será que cambiaron el revocatorio por las elecciones en Amazonas?” al tiempo que señaló que en todo caso deberían repetir los mismos candidatos para la AN.

 Sin notificación de desincorporación de AN

 Del mismo modo expresó  que aunque ya fueron convocados, tanto ella como a los demás diputados, para la sesión de este martes 15 de noviembre, no les ha notificado aún ninguna desincorporación del parlamento nacional.

Oiga a continuación la entrevista completa

Exit mobile version