Edmundo Rada: Mediante el voto los venezolanos podemos elegir nuestro futuro

Edmundo Rada: Mediante el voto los venezolanos podemos elegir nuestro futuro

Edmundo Rada

 

El concejal y coordinador municipal de Voluntad Popular Sucre, en el estado Miranda, Edmundo Rada “Pipo”, aseguró que los venezolanos mediante el voto podemos elegir nuestro futuro  y así poder iniciar la construcción de una Mejor Venezuela para todos por igual.

Nota de prensa

“Hoy vemos con mucha preocupación como un diálogo que nació del robo a la figura del Revocatorio 2016, se convirtió en una mesa de negociaciones que no está acorde con la realidad de Venezuela, con la realidad de sus ciudadanos y que sin duda alguna está muy alejada de los tiempos políticos de la nación”.

Rada señaló que desde  Voluntad Popular hemos sido enfáticos: Sí, exigimos que se libere a todos los presos políticos y consideramos importante que se trabaje en la libertad de ellos y que se les reconozca como tal, no son simples “personas detenidas” como así algún vocero del diálogo intentó cambiarles el nombre. Leopoldo López lleva 1001 días preso en la Cárcel de Ramo Verde, donde él y su familia han sufrido vejaciones, ha sido aislado como castigo por desenmascarar a este régimen forajido, como Leopoldo también se encuentran presos de conciencia Daniel Ceballos, Rosmit Mantilla, Gilberto Sojo, Antonio Ledezma y muchos otros venezolanos que por soñar con una mejor Venezuela fueron encarcelados.

El dirigente de la tolda naranja sostuvo que también exigimos la apertura de un Canal Humanitario y consideramos importante que se haya avanzado sobre ello, pero que no se pretenda escurrir la responsabilidad de la escasez de alimentos y medicinas a quienes bajo ningún concepto tienen competencia en ello. La responsabilidad es del régimen, de nadie más no intenten engañar al pueblo de Venezuela.

“Exigimos respeto a la Asamblea Nacional y a nuestros hermanos diputados, pero consideramos que realizar nuevas elecciones en Amazonas va en detrimento de ello y de la voluntad popular expresada el 6 de diciembre del 2015. Exigimos un CNE imparcial y consideramos positivo que se haya anunciado la intención de avanzar sobre ello”.

Rada informó que Voluntad Popular respeta y valora los esfuerzos de buena fe que hicieron los compañeros de los demás partidos de la Unidad junto al Vaticano en la Mesa de Diálogo, pero la inocultable verdad nos obliga a realizarnos varias preguntas: ¿Podemos confiar en un régimen que realmente vaya a cumplir esto? ¿Podemos confiar en que la liberación de los presos políticos se hará por completo y que además no serán sustituidos por nuevos presos en un futuro muy próximo? ¿Podemos confiar en que las medicinas y alimentos que entren a nuestro país no sean de nuevo robados y saqueados por una cúpula corrupta y criminal que trafica con los pesares de nuestro pueblo? ¿Podemos confiar en que realmente respetarán las decisiones de la Asamblea Nacional o que se elegirá un CNE imparcial mientras siga existiendo una Sala Constitucional del TSJ secuestrada que siga pisoteando nuestra Constitución? Y especialmente, ¿cómo y cuándo obtendremos una solución al problema de fondo? ¿Cuándo recuperaremos nuestro derecho a elegir un nuevo Gobierno? Las experiencias de diálogo de 2004 y 2014 nos indican lo contrario.”

“Nuestro país corre un grave peligro si la dirigencia en su conjunto no asumimos correctivos que nos alejen de un diálogo inoficioso que solo da oxígeno al régimen, y nos lleve a un proceso que garantice una salida electoral a esta grave crisis que sufre nuestro pueblo. Para lograrlo, debemos hacerlo con mayor Unidad, pero también con mayor contundencia: solo la calle y la defensa de la Constitución”.

Para concluir Rada enfatizó que Desde voluntad popular hacemos un llamado al pueblo de Venezuela, a todos los sectores de la sociedad y a nuestros hermanos de la Unidad a conformar un Gran Movimiento Cívico de Defensa de la Constitución para lograr que la Asamblea Nacional retome el juicio político y declare el abandono del cargo de Nicolás Maduro para elegir a un nuevo presidente, y, desbordar las calles de gente ejerciendo su derecho constitucional a la protesta hasta que se consiga mediante la presión popular cívica el cambio deseado.

Exit mobile version