“La gente se siente traicionada por no ver resultados en la mesa de diálogo”

“La gente se siente traicionada por no ver resultados en la mesa de diálogo”

En esta fotografía del martes 3 de mayo de 2016, Adelaida Ospina se cubre la cabeza con un bolso de mano mientras espera en la fila afuera de un supermercado de Caracas, Venezuela, con el fin de comprar alimentos. El venezolano promedio pasa 35 horas al mes esperando para comprar productos básicos. Ospina dijo que llegó a las 5:40 de la mañana. (AP Foto/Ariana Cubillos)
AP Foto/Ariana Cubillos

 

El consultor político Edgar Gutiérrez realizó un análisis sobre el comunicado emitido tras la segunda mesa de diálogo entre la oposición y el gobierno.

Desde el punto de vista comunicacional, Edgar Gutiérrez consideró que los líderes de la oposición venezolana incurrieron en un “desacierto” porque hubo una “colonización del lenguaje completa” al hablarse de desacato sobre los diputados de Amazonas, guerra económica y las personas detenidas.

“Hubo un mal manejo de la información como emplazar a los seguidores de la oposición a no leer el comunicado sino escuchar el discurso de Carlos Ocariz porque lo importante es lo que no se dice allí (…) pero el comunicado dice lo que va pasar” explicó Gutiérrez.

Posteriormente, sale una información titulada “Lo que nadie dijo del acuerdo” infiriendo que “los lectores no saben leer y cuando analizas los argumentos, dices ¿A quién quieres engañar?” cuestionó el consultor.

Ante el argumento que la gente no se movilizó para el activación del Referendo Revocatorio expuesto por el Alcalde Ocariz, lo señaló de otro desacierto comunicacional “le estás golpeando a tu audiencia porque fueron millones los que se movilizaron para el firmazo del revocatorio. (…) Eso fue un error y los errores el política se pagan caro”.

También la descalificación de la crítica donde se asegura ellas no representan el pensar de la población venezolana, explicó que así los líderes de oposición dejan de escuchar a sus seguidores porque los que están criticando los resultados del diálogo son las personas que salen a marchar.

En este sentido, consideró ilógica la descalificación de las críticas porque el discurso radical primero vino de los líderes cuando se aseguró que se saldría de Nicolás Maduro en seis meses, la convocatoria de la marcha hacia el Palacio de Miraflores y el ultimátum del 11 de Noviembre sobre los resultados del diálogo.

Luego de presentar este escenario se “desactiva el activo más preciado de la oposición la gente en la calle” precisó.

Es un error porque los líderes opositores abandonaron una lucha y fueron al exclusivo plano del diálogo y conversación, lo que emana un conjunto de palabras y la gente se siente mal, traicionada; porque no ve resultados concretos, puntializó Gutiérrez.

Ante los argumentos que en tan poco tiempo no se pueden pedir resultados, Edgar Gutiérrez indicó que al analizar la política “los resultados son muy inciertos”. Por ejemplo, luego de la suspensión de Referendo Revocatorio se generó una crisis política y al analizar la reforma del CNE “te das cuenta que reasignación de los rectores quedarían 3 a 2; pareciera que no hay una válvula que destranque”.

Enfatizó que “en el comunicado no hay referencias al TSJ, la institución que declaro en desacato a la Asamblea Nacional por la incorporación de los tres diputados de Amazonas y revoca todas las leyes que se han emanado desde la AN”.

Para finalizar explicó que El oficialismose sentó en una mesa de diálogo sin pagar el costo de haber cancelado el Referendo Revocatorio, logrando dividir a la oposición y avanzando en el tablero de cara al año que viene con un Maduro llegando hasta el 2017 “.

Actualmente, no hay ni solo estado donde alguna encuesta dé como ganador al oficialismo pero la política cambia.

Escuchar la entrevista en: Exitos FM.

Exit mobile version