BCV disminuyó en más de 70% la entrega de billetes

BCV disminuyó en más de 70% la entrega de billetes

banco central de venezuela bcv

 

El Banco Central de Venezuela quedó rezagado en la atención de la demanda de efectivo de parte del público. La escasez de efectivo es producto del retardo en la impresión de billetes de 100 bolívares y además de la tardanza en la entrada del nuevo cono monetario.





Por lapatilla.com

Según fuentes confidenciales y confiables del BCV, el emisor no puede atender el 70% de los montos solicitados por las entidades financieras. Todas las entidades públicas y privadas han debido limitar los montos máximos diarios para el retiro de efectivo, con el objetivo de atender a la mayor cantidad de clientes.

Hemos recibido informaciones que sugieren que no han logrado reponer el stock de billetes de mayor denominación del actual cono monetario (100 bolívares) y aún no revelan fecha estimada para la llegada de la nueva familia de billetes.

La situación no se presenta sencilla porque, en esta época del año, con el pago de aguinaldos y utilidades, ocurre un incremento en la demanda de efectivo por parte del público. Esto ha generado una crisis del efectivo. La alternativa para el público es hacer uso de los medios electrónicos y de sus tarjetas de débito para hacer sus pagos.

Extraoficialmente, el BCV estaría en proceso de distribuir el nuevo cono monetario (billetes de una denominación mayor de Bs 100) a todo el sistema bancario. Sin embargo, no ha sido posible, hasta el momento, conocer la fecha en que se hará efectiva esa distribución.