Diputado Sucre: El TSJ no nos quitará el derecho a protestar cívicamente

Diputado Sucre: El TSJ no nos quitará el derecho a protestar cívicamente

dirigentes de voluntad popular

El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, Francisco Sucre, repudia que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia promulgara este martes la decisión N° 948, con la que prohibe convocar actos “que alteren el orden público” y realizar “instigaciones contra las autoridades y Poderes Públicos, así como otras actuaciones violatorias de los derechos constitucionales y del orden jurídico en general”.

Para Sucre, la medida lo que busca es suspender las protestas cívicas y pacíficas que desde hace varios meses vienen realizando los venezolanos para exigir la restitución del hilo constitucional y un cambio de Gobierno.





Además, asegura que esta sentencia es para anular el juicio político que había iniciado la AN contra el presidente Nicolás Maduro y el contralor de la República.
Recuerda que este pronunciamiento del TSJ se da luego de los acuerdos presentados por representantes del Ejecutino nacional y la Mesa de la Unidad Democrática, el pasado sábado, lo que a su juicio representa “la poca voluntad que existe desde el régimen para solventar la crisis que vive el país”.

El también dirigente de Voluntad Popular en el estado Bolívar asegura que este nuevo “boicot del TSJ pretende aplacar la lucha firme del pueblo contra un modelo fracasado y el trabajo que se está haciendo desde el parlamento”.
Señala que ahora más que nunca se debe defender la Constitución, la liberación de los presos políticos y una salida electoral.

“Hemos sido claros en decir que en Venezuela no estaban dadas las condiciones para dialogar con un Gobierno que solo está buscando oxígeno. Mientras por un lado se hacen acuerdos por otro el TSJ sigue respondiendo con medidas que cada día destapan más el carácter dictatorial que se busca implantar en el país”, resalta.

Considera que la mayor expresión contra este secuestro político es la presión de calle organizada, pacífica y constitucional y trabajando desde la AN.
“El TSJ no nos quitará el derecho a protestar”, acota (Prensa Voluntad Popular Bolívar).