Ramos Allup sobre juicio político a Maduro: Seguiremos cumpliendo nuestro deber haga lo que haga el TSJ

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

Luego de modificar el Orden del Día, la Asamblea Nacional discutió el contenido de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que insta al órgano legislativo a “abstenerse” de continuar con el “juicio político” contra Nicolás Maduro y prohíbe “convocar actos que alteren el orden público”.

Respercto al tema, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró a los magistrados, a los que llamó “imbéciles y mentecatos”, que los diputados no acatarán esa sentencia, pues “es de ejecución imposible”.

“Nosotros seguiremos cumpliendo nuestro deber, digan lo que digan y haga lo que haga el TSJ”.





“No vamos a acatar esa porquería (en referencia a la sentencia) que viola la Constitución”, dijo.

Advirtió nuevamente que el máximo tribunal está preparando el camino para dictar otra medida que permitirá allanar la inmunidad parlamentaria de los opositores.

Dijo que la acción presentada por el procurador (e), Reinaldo Muñoz, es una “ensalada, un pasticho” porque mezcló un amparo con una prohibición de manifestaciones.

Asimismo, aseveró que los voceros del gobierno y del TSJ, de quienes dijo son “secos del coco”, no se han dado cuenta que una sentencia del propio TSJ de junio de 2002 estableció que la declaración de responsabilidad política comprende también al Presidente de la República.