Estudiantes del liceo Vicente Marcano de Margarita no tienen acceso al agua potable

Estudiantes del liceo Vicente Marcano de Margarita no tienen acceso al agua potable

 Foto: JHONNATAN BENITEZ
Foto: JHONNATAN BENITEZ

 

El concejal Franklin Sánchez sirvió de vocero de la comunidad estudiantil del Liceo Vicente Marcano, que se encuentra en una situación precaria y peligrosa, reseña El Sol de Margarita.

Sánchez, junto a los padres y representantes de la institución, elaboró un acta de asamblea dirigida a todas las instancias nacionales y regionales, para exigir la habilitación completa y plena del liceo.





La falta de agua es uno de los problemas más apremiantes que presenta esta institución.
Alumnos y profesores se encuentran cumpliendo un horario de contingencia debido a que los baños no cuentan con agua para su mantenimiento, y lo que es aún más preocupante, la total ausencia del suministro de este líquido potable, situación que los jóvenes han resuelto saciando la sed desde una manguera.

“Se habilitó de forma improvisada un paral de agua que está afectando a la comunidad cercana, porque empobrece la calidad del suministro de agua para las zonas aledañas”, expresó Sánchez.

El concejal resaltó que este paral de agua representaba un riesgo potencial para los alumnos del Liceo Vicente Marcano, debido al flujo constante de camiones de carga, lo que puede tener como consecuencia un arrollamiento a las afueras de la institución, entre otros accidentes.

La institución no escapa a la acción del hampa común, pues los estudiantes son amenazados por la delincuencia prácticamente a diario.

El pasado lunes, cinco alumnos de este instituto fueron víctimas de un atraco, siendo despojados de sus pertenencias y documentos de identidad.

Así mismo, alumnos del plantel aseguraron que el domingo 13 de noviembre, al recinto ingresaron un grupo de antisociales para llevarse las computadoras y destruir el registro de calificaciones físicas de los cursantes del 5º año de bachillerato.

Entre las iniciativas propuestas por el concejal Franklin Sánchez, se encuentra el desmalezar el terreno vecino al plantel, con la finalidad de facilitar la visibilidad de la zona y disminuir el índice de robos al que ha estado sometida esta institución.

Profesores, representantes y estudiantes de esta comunidad educativa, se encuentran hartos de tan deplorable situación.

Reclamo

En horas de la mañana, un grupo de alumnos del Liceo Vicente Marcano realizaron una quema de cauchos en forma de protesta por la situación de inseguridad que han vivido en el plantel las últimas semanas.