José Amalio Graterol: Defensa solicitó reconstrucción de hechos en caso Afiuni

José Amalio Graterol: Defensa solicitó reconstrucción de hechos en caso Afiuni

JoseAmalioGraterol

 

Este jueves 17 de noviembre continuó el juicio a la jueza María Lourdes Afiuni. “Desde el 29 de abril del año 2015 estamos en audiencia de juicio oral y público y ya llevan seis años y once meses detenida”, recordó su abogado defensor José Amalio Graterol.





Nota de prensa

El profesional del derecho explicó que “el día de hoy participó como testigo el funcionario del SEBIN José Luis González, quien se contradijo en su propio testimonio y la defensa solicitó delito en audiencia a este ciudadano.

El juez señaló que este delito en audiencia se dictará (si hubo o no) con el dispositivo de la sentencia”.

Graterol indicó que “el funcionario del SEBIN que declaró el día de hoy dijo que la jueza Afiuni había llegado por sus medios, por su cuenta, invitada al SEBIN, que nadie la había detenido cuando fue; y todos los funcionarios relacionados en este caso había ido aquel diciembre del 2010 al SEBIN voluntariamente, cuando toda Venezuela sabe que la juez Afiuni, los alguaciles y el resto del tribunal de este caso, fueron en calidad de detenidos en unidades del SEBIN”.

De igual forma el abogado defensor relató que durante la audiencia de este jueves, “hubo el testimonio de una funcionaria de documentología del CICPC, Glene de Freitas, quien se contradijo con la otra funcionaria del CICPC, de apellido Urbina, quien había dicho en otras audiencias pasadas sobre una relación sobre la experticia que le tocó total y distinta, y con discrepancias; con lo que señaló este miércoles Glene de Freitas y por esta razón fue solicitada por la defensa un careo entre estas dos ciudadanas a ver quién miente en el juicio de la juez Afiuni”.

“Evidentemente estamos en un juicio plagado de irregularidades con testigos que se contradicen unos con otros, tanto la defensa de la doctora Tatiana Fernández, Juan Garanton y José Amalio Graterol, solicitamos la reconstrucción de los hechos en vista de las contradicciones entre los funcionarios que han declarado”, acotó.

Graterol aseveró que en el caso de Afiuni, “unos dicen que no había boleta de excarcelación, otros dicen que si había, y la boleta de excarcelación consta en el expediente del tribunal. Se solicitó la reconstrucción de los hechos y el juez señala que para el día 30 de noviembre se dará la respuesta sobre esta reconstrucción de los hechos. También se solicitó un careo entre las funcionarias debido a que alguna de las dos mintió en la sala, lo que constituye un delito penal grave. El juicio de la jueza Afiuni seguirá el 30 de noviembre de este año”.