El petróleo baja por fortaleza del dólar y dudas sobre reunión de la Opep

El petróleo baja por fortaleza del dólar y dudas sobre reunión de la Opep

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

 

Los precios del petróleo bajaron este viernes al cierre de los intercambios europeos, pero conservaban una parte de sus ganancias de la semana tras varias sesiones perturbadas por un dólar fuerte y varios anuncios de la OPEP.

Sobre las 17H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero valía 46,18 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un retroceso de 31 centavos respecto al cierre del jueves.





En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para el contrato de diciembre cedía 34 centavos hasta los 45,08 dólares.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que está negociando un acuerdo para limitar la producción y reequilibrar el marcado, volvió a centrar la atención de los inversores antes de su reunión de finales de mes.

“Los comentarios positivos procedentes de la OPEP y Rusia permitieron una subida de los precios el martes, pero los mercados parecen más escépticos que nunca, y los anuncios de los mismos países más tarde en la semana no impidieron que los precios volvieran a caer”, comentaron analistas de Capital Economics.

Algunos miembros del cartel y otros países productores como Rusia estaban reunidos en Doha, donde retomaron la negociación sobre el acuerdo para limitar la producción.

Pero la ausencia de Irán e Irak, dos grandes productores del cartel que se niegan a reducir sus extracciones de crudo, despertaron el escepticismo de los observadores.

AFP