Jorge Carvajal: TSJ deja sin trabajo a la Asamblea Nacional

Jorge Carvajal: TSJ deja sin trabajo a la Asamblea Nacional

Foto: Prensa NotiGuayana
Foto: Prensa NotiGuayana

 

En una demostración de que el gobierno es el primero que no respeta el diálogo, el TSJ y la Procuraduría General, vuelve a pasar por encima de los derechos de la gente al prohibir las manifestaciones y cualquier expresión, escrita o verbal de protesta.

Nota de prensa

Jorge Carvajal Morales, dirigente político del estado Bolívar, considera que el TSJ continúa violentando el derecho de las mayorías, expresado el 6 de diciembre del 2015.

“Sobre la base de la incorporación irregular, dicen ellos, de tres diputados con los que la Asamblea Nacional tomó decisiones, han ido desmontando todas las acciones que son competencia del Parlamento”, declaró.

El fondo del asunto para el dirigente es que el CNE, otro organismo del Estado que responde a las directrices del gobierno, decidió que habían ocurrido irregularidades en la elección de los parlamentarios.

Los rectores del CNE, inicialmente no se dieron cuenta lo que pone en entredicho su experticia electoral, a menos que hubiese sido un plan desde el principio, acota.

Juramentan a los diputados, luego se dan cuenta y entonces los desconocen, pero no ordenan las elecciones inmediatas para suplir esas ausencias y escuchar la voluntad del pueblo de Amazonas, que eligió sus diputados cuando esa es su competencia, dijo quien fuera gobernador del estado Bolívar en dos ocasiones.

Sobre una “galimatía”, dejan entonces sin representación popular a un colectivo, y no les importa si los diputados hubieran sido del oficialismo y la oposición hace la denuncia: “¿El CNE y el TSJ, hubieran sido tan eficientes?”, pregunta Carvajal.

El que tenga dudas que estamos frente a una dictadura, con revisar las actuaciones del gobierno desde enero de este año hasta la fecha queda convencido, insiste el dirigente político.

“Quienes nos gobiernan se acostumbraron a tener una Asamblea Nacional sumisa, pero además para aplastar aún más los derechos del ciudadano, gobernaban vía Ley Habilitante, así como ahorita y además se dan el tupé de prorrogar cada momento la bendita Ley cuando eso es ilegal,” explicó.

Una Habilitante exige unas condiciones de conmoción interna y Maduro no lo admite porque la revolución va a paso de vencedores, dice.

Los venezolanos estamos es defendiéndonos del gobierno, o acaso son mentiras las colas para gasolina, las colas para los alimentos, medicamentos, la escasez.

Si es cierto lo que dice el gobierno que dentro del país hay fuerzas que con apoyo externo golpean al ciudadano, más razones para que se vayan porque teniendo el poder, permiten que el ciudadano sea maltratado.

“Todos sabemos que el mismo gobierno con sus políticas económicas en función de un proyecto político ha acabado con el aparato productivo y eso es lo que el ciudadano reclama”, concluyó.

Exit mobile version