Textileras adelantan vacaciones por falta de materia prima según Conindustria

Textileras adelantan vacaciones por falta de materia prima según Conindustria

Textil

 

La presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales de Conindustria, Maryolga Girán, señaló que en algunas empresas del país se adelantaron las vacaciones por falta de materia prima, según reseñó Unión Radio.





Girán explicó que en la industria textil se ha dificultado la adquisición de todo lo que se utiliza en la confección “este año ha sido complicado para la empresa textil, por esa razón adelantan las vacaciones”

En relación con lo establecido en los contratos colectivos, las demás empresas adelantan las vacaciones, aparte por ser una tradición “otras ocasiones por la imposibilidad de acumular inventario es preferible adelantar las vacaciones”.

La directiva también explicó que el problema es que se le dan soluciones políticas en los problemas de la producción. “Eso sucede en los consejos de trabajadores, son soluciones políticas a los problemas económicos de producción no son soluciones verdaderamente concertadas con los trabajadores, con el sector empleador, esas soluciones son selectivas”.