Trabajadores de Ferrominera siguen en huelga de brazos caídos por el pago de beneficios contractuales

Trabajadores de Ferrominera siguen en huelga de brazos caídos por el pago de beneficios contractuales

Ruben Gonzalez

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Ferrominera (Sintraferrominera), Rubén González denunció este viernes que desde el pasado martes 15 de noviembre los trabajadores de Ciudad Piar como en Puerto Ordaz por el incumplimiento en el pago de sus contrataciones colectivas.

“Los trabajadores se encuentran en una paralización de brazos caídos por el incumplimiento de muchos beneficios que se viene dando en nuestra contratación colectiva” alertó Rubén González.

El dirigente Sindical detalló que en este momento se le adeuda a los trabajadores beneficios como el pago o entrega del juguete para Navidad, el Comisariato “en el que pedimos que se le cancele a los trabajadores lo que se le adeuda por este concepto”, así como la falta de insumos y medicinas en la clínica de los trabajadores de Ferrominera.

El también dirigente nacional del Movimiento Sindical de Base (Mosbase) puntualizó que los trabajadores también se encuentran reclamando por las hojas de cálculo, situación que no se ha podido resolver por la falta de entendimiento con los representantes de la Ferrominera.

Rubén González reclamó además el pago de las utilidades y el bono único, “ellos están exigiendo que se le cancele su bono único y se encuentran de brazos caídos esperando que se llame a una mesa de diálogo para buscar el entendimiento y la salida a esta situación que afecta a la familia de los trabajadores afiliados a SintraFerrominera”.

El Dirigente Sindical reiteró su llamado para que el Tribunal Supremo de Justicia ponga fin a la persecución a la dirigencia sindical, así como a permitir que se realicen las elecciones de las nuevas autoridades sindicales, procesos que se mantienen paralizados por la Sala Electoral del máximo tribunal de la república.

González puntualizó que esta situación “deja a los sindicatos deslegitimados y sin la opción de poder ir a la discusión legal de todos los beneficios legales de los trabajadores y el TSJ ha sido irresponsable al dejar a todos los trabajadores en ese limbo jurídico y legal por la falta de elecciones”.

Exit mobile version