Desde hace 21 meses el gobierno de Maduro mantiene preso al Alcalde Ledezma

500 Dias  preso Alcalde Ledezma

 

Este sábado 19 de noviembre Antonio Ledezma, cumple #21MesesPreso. Son 639 días privado de libertad, forzado a mantenerse lejos de sus funciones como Alcalde Metropolitano de Caracas, cargo para el que fuera electo y reelecto por miles de caraqueños que hoy esperan verlo libre, esto a pesar de que los abogados de su equipo de defensa han denunciado en reiteradas oportunidades que existen irregularidades en el proceso judicial que se sigue en su contra.





Las denuncias hechas por los juristas se remontan a las primeras acciones que llevaron adelante los efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), quienes el 19 de febrero de 2015 irrumpieron de forma violenta a la oficina del Mandatario Capitalino para detenerlo sin presentar una orden judicial. Hoy, uno de los últimos y más fuertes argumentos de la defensa de Antonio Ledezma desmontaría la principal prueba presentada por la Fiscalía y avalada por el Tribunal Sexto de Control de Caracas: un presunto correo electrónico para el que se habría usado una plataforma de la empresa APPLE que, según certificó la corporación, sería falso.

Los abogados del líder político y autoridad electa del Área Metropolitana han librado una lucha ante el tribunal de la causa, donde se ha hecho caso omiso a las pruebas presentadas, que demostrarían, según los expertos, no sólo la inocencia de su defendido, sino la ejecución a manos de la parte acusadora de lo que han calificado como un “montaje probatorio” para mantenerlo privado de libertad.

Voces del mundo exigen que #LiberenALedezma

El tiempo transcurrido desde su detención también han sido 21 meses de demostraciones de solidaridad. Las voces de organizaciones de derechos humanos, de alcaldes de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, parlamentarios, expresidentes, así como organismos multilaterales como el UCCI, CIDEU, UCGL y FLACMA se han alzado para exigir que #LiberenALedezma y al resto de los denominados presos políticos. Petición que también ha sido respaldada por una Resolución emanada por el Grupo de Trabajo sobre las Detenciones Arbitrarias del Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, que recomendó igualmente que fuera liberado de inmediato.

Esas mismas voces siguen advirtiendo al resto de la comunidad internacional que en Venezuela hay un Gobierno que mantiene a disidentes privados de libertad sin que hayan cometido delito.

Gracias a estos apoyos internacionales y a las múltiples demostraciones de respaldo que reciben a diario de organismos y particulares en Venezuela, la familia del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, sus hijos y su esposa Mitzy de Ledezma, aseguran que hoy se mantienen más fuertes que nunca en su lucha para lograr que #LiberenALedezma , así como también sus trabajadores y electores.

Attachments area