Julio César Arreaza: Hasta el Vaticano

Julio César Arreaza: Hasta el Vaticano

thumbnailjuliocesararreaza

Hasta el Vaticano quedará convencido que un régimen envilecido y dictatorial por naturaleza, resulta incapaz de cumplir con los compromisos contraídos, pesan mucho los continuos delitos cometidos durante 18 años de destrucción nacional con arrase de los principios y valores de una democracia instalada en el alma popular. Pulverizó las instituciones que respondían a la separación de poderes y creó poderes fácticos, con doble e ineficaz carga presupuestaria.

El Vaticano se convencerá que la medicina para la crisis de mil cabezas, es la directa participación de la soberanía popular mediante el voto para así lograr nuevos derroteros. El régimen ha servido sólo para criminalizar la disidencia pero resultado incapaz de sortear la crisis creada por sus desmanes. Y de paso cerró las válvulas constitucionales con un poder judicial prostituido convertido en express a través de sucesivas maniobras violatorias de la ley. Con las válvulas cerradas los tiempos sociales se le fueron de las manos, con la angustia diaria de un pueblo transido de hambre y falto de medicinas para gozar de salud.





Los problemas económicos creados por el régimen son de su absoluta responsabilidad y producto de la aplicación del modelo castrista agotado, y que a cambio de 100 mil barriles diarios de petróleo, costo de la franquicia cubana, obtiene de los ancianos sátrapas la asesoría para mantenerse en el poder como sea, sin condolerse por los padecimientos extremos que sufre la gente.

La facultad de dirigir la economía corresponde al gobierno, no es el rol de la oposición, los forajidos quieren exigir a quien no tiene competencia para ello que se haga cómplice del crimen histórico. Pide un imposible. El régimen sigue con su política criminal de creación masiva de dinero sin respaldo, ejecutado por un BCV carente de autonomía.

Por sus expropiaciones, más bien robos, destruyeron valor en la industria y volvieron trizas el aparato productivo nacional. El asalto del siglo XXI a PDVSA ha quedado revelado por la Comisión de Contraloría de la AN.

Los forajidos se llevaron la triple corona del mundo, primeros en inflación, primeros en corrupción, primeros en violencia, con asesinatos de jóvenes menores de 25 años. Y qué decir del record mundial de expatriar el talento mejor preparado, quién pudiera discutir que el joven venezolano emigra porque no ve futuro en su país mientras permanezca en el poder la revolución embrutecedora.

El dialogo debe servir para la salida del gobierno fallido en términos no violentos, en el fondo a ellos les conviene. Guarismos muy duros y sólidos como una realidad, expresan que 78% evalúa negativamente a Maduro y 73% está dispuesto a votar en el RR. Que liberen a 60 rehenes lo celebramos, pero lo más importante es liberar a 30 millones de habitantes.

No más prisioneros políticos, ni exiliados!